Curiosidades sobre Disney’s Magic Kingdom

Disney’s Magic Kingdom en Walt Disney World es el parque más popular del mundo con unas visitas que este año pasado (2018) han superado los 20 millones de personas (20.45 millones para ser más concretos). Hay muchas curiosidades en este parque, algunas más conocidas y otras totalmente anónimas para nosotros hasta hace poco. Si os gusta la historia y los datos curiosos… seguid leyendo este artículo.

15. TERCERA CASA

Carousel of Progress es una atracción que debutó en la Feria Mundial de 1964/65 en Nueva York. Después fue trasladada a Disneyland, donde continuó siendo patrocinada por General Electric. Finalmente la compañía decidió moverla a Magic Kingdom en 1975 ya que la mayoría de los habitantes de California ya había visto la atracción.

14. FUEGOS ARTIFICIALES

Más de 1 millón de fuegos artificiales se utilizan anualmente en el Castillo de Magic Kingdom.

13. MUCHOS PERSONAJES

Más de 1.000 figuras audio-animatrónicas se reparten por todas las atracciones de Magic Kingdom, como por ejemplo Enchanted Tiki Room, Piratas del Caribe, Jungle Cruise o Seven Dwarfs Mine Train.

12. ALTURA DEL CASTILLO

El castillo de Cenicienta mide 189 pies (57 metros) para evitar que la Autoridad Federal de Aviación Estadounidense les obligara a poner encima de él una luz roja parpadeante que avisa de todos los edificios que superan los 200 pies (60 metros). Todo y así se ve muy grande gracias a la “perspectiva forzada” con la que trabajaron los ingenieros.

11. OLORES EN EL PARQUE

Los parques Disney están hechos para disfrutarlos des de los 5 sentidos y el olfato en este caso es uno de los más importantes. Solo con el olor de una cosa te puede transportar en un segundo a un lugar o un momento y eso Disney lo sabe, por eso utilizan aromas en muchas de sus “lands”. Quien no reconoce el olor a palomitas en la plaza del Castillo de Cenicienta, los helados en Ice Cream Parlor o todos los aromas que nos presentan en Mickey’s Philharmagic.

10. SUITE EN EL CASTILLO DE CENICIENTA

El Castillo de Cenicienta es un gran edificio que está prácticamente vacío. A parte de un restaurante y una tienda de regalos, en este Castillo se encuentra lo que “teóricamente” tenía que ser el apartamento de Walt cuando visitara Florida, cosa que nunca acabó ocurriendo. Hoy día, des de 2005, en su lugar encontramos una Suite que nadie puede reservar, solo te podrás alojar en ella si te invitan o eres ganador de un concurso.

9. CENTRO NEURÁLGICO

Ubicado aproximadamente por debajo del Castillo de Cenicienta, el Sistema de Control de Animación Digital es responsable del control de la animación, puertas, luces, sonidos y vehículos para las atracciones más complicadas.

8. UN PARKING PARTICULAR

La zona de estacionamiento de Magic Kingdom tiene como curiosidad que tienes que aparcar al otro lado del lago y luego subir a un barco o a un monorail para poder llegar al parque. También tenemos que tener en cuenta que el parking es más grande que el propio Magic Kingdom, con espacio para más de 12.000 vehículos y un área de más de 50 hectáreas.

7. DE QUE ESTA HECHO EL CASTILLO DE CENICIENTA

A diferencia de lo que pueda parecer, el Castillo de Cenicienta no tiene ni una sola piedra en su interior. El armazón del edificio en su totalidad está hecho de fibra de vidrio.

6. LA ATRACCIÓN MÁS ANTIGUA DEL PARQUE

La atracción más antigua de Magic Kingdom es Prince Charming Regal Carrousel, fue originalmente construida en 1917 por The Philadelphia Toboggan Company. 90 de sus caballos son originales, tallados a mano, los otros 11 son de fibra de vidrio, añadidos por Disney.

5. MAGIC KINGDOM, MÁS GRANDE QUE EL ORIGINAL

El Parque Disneyland original, en California, cubre alrededor de 85 acres (35 hectáreas). Magic Kingdom, todo y tener el mismo diseño básico, es considerablemente más espacioso con 107 acres (43 hectáreas). A pesar de eso, sigue siendo el más pequeño de los cuatro parques de Walt Disney World.

4. ¿PUEDES CORTARTE EL PELO EN MAGIC KINGDOM?

Aunque parezca una broma…. ¡No lo es! En Main Street USA encontrarás, en una esquina un poco escondida, The Harmony Barber Shop, donde podrás cortarte el pelo. Con un poco de suerte te van a cantar una canción los Dapper Dans mientras los fantásticos barberos te hacen un corte de los más Disney. Teniendo en cuenta donde se encuentra el local, los precios no son nada elevados, eso sí, si quieres cortarte el pelo allí, no dudes en reservar hora si no quieres esperar una larga cola.

3. MAGIC KINGDOM SE ENCUENTRA EN EL SEGUNDO PISO

Debido a que Florida está a nivel del mar y los ingenieros no pudieron excavar túneles subterráneos para que los empleados del parque pudieran moverse de manera invisible, decidieron construir la red de túneles a nivel de suelo y encima se construyó el parque.

2. SISTEMA DE RECOGIDA DE BASURA

En el sistema de recogida de basura de Magic Kingdom se pueden mover hasta 50 toneladas de basura diarias. Esto se envía a través de un sistema de recolección automatizado por vacío subterráneo (AVACS), que va a más de 90 kilómetros por hora a una ubicación central para su procesamiento.

1.    ¿CUÁNTO VALÍA EL TICKET DE MAGIC KINGDOM EL DÍA DE SU INAUGURACIÓN EN 1971?

La entrada al parque el día de su apertura era de, nada más y nada menos, que 3,50$ (a día de hoy vendría a ser unos 20$)… desgraciadamente hoy día con esto no podemos ni comprar una botella de agua… teniendo en cuenta que la entrada de este año está cerca de los 110$, hemos salido perdiendo.



You don't have permission to register