Es muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger la temporada las fiestas nacionales, se acumula mucha gente sobre todo las muy señaladas como Navidad, acción de gracias, 4 de Julio. Dependerá también de la temporada lo que nos puede costar el viaje. También es importante mirar el calendario de mantenimiento ya que pueden haber atracciones y restaurantes cerrados.
CLIMA
El clima de Los Ángeles es primaveral prácticamente todo el año, con lo que por frio o mal tiempo no dejes de planear este viaje.
VIAJAR CON NIÑOS
Si es este tu caso, has escogido el parque perfecto! muchísimas atracciones no tienen límite de altura, pero en caso que los adultos queráis subir a alguna que lo tenga no os preocupéis, existe el BABY SWITCH. Un adulto hace la cola para subir a la atracción escogida, el otro se queda abajo con los niños. Cuando el primero ha subido a la atracción pide un pase BABY SWITCH para su compañero y con este pase el que se ha quedado abajo tiene derecho a subir a la atracción sin hacer cola, por la entrada FastPass o bien por la de minusválidos, dependiendo de la atracción.
FASTPASS
Todas las atracciones «grandes», «importantes» o que suelen tener más cola, tienen la opción de Fastpass gratuito. Al mismo lado de la entrada encontrarás unos quioscos, tendrás que escanear tu entrada al parque y te va a salir un papel con una hora para que vuelvas a la atracción y pases por la entrada FastPass sin hacer cola. Este servicio es fantástico y de buen aprovechar en días de multitudes, puedes sacar otro FastPass cuando pase la hora del que tienes cogido.
TAQUILLAS
En este parque no hay taquillas, vas a poder llevar contigo tus pertenencias durante todo el rato, solo en caso de que lo que lleves contigo sea muy grande lo tendrás que dejar en la estación de la atracción bajo tu responsabilidad.
COMIDA
A diferencia de otros parques Disney, en Disneyland Resort no ofrecen paquetes de comida, con lo que deberás ir pagando directamente por cada servicio que vas haciendo. Decir cabe que la variedad es muy amplia y de todo tipo de comidas y precios.
DINERO
No hace falta llevar efectivo encima, es más, pagar con tarjeta si tu moneda no es el dólar es más rentable que cambiar dinero. Siempre el dinero en efectivo es más caro de cambiar que el dinero electrónico.
ALOJAMIENTO
Nuestro consejo siempre es quedarse en el Resort, los hoteles Disney tienen una temática realmente increíble, pero lógicamente el precio es mucho más elevado. Anaheim cuenta con muchísimos hoteles de conocidas cadenas a pocos minutos a pie de la entrada con el desayuno incluido y a un precio muchísimo más económico.
TRANSPORTE
Si algo caracteriza a la ciudad de Los Ángeles son las distancias. Distancias enormes con mucha dificultad para hacerlas en transporte público, entonces, a no ser que te quieras quedar en Anaheim y no salir de allí, es recomendable alquilar un coche y llevar un buen GPS (fundamental) para poder ir a distintos puntos de la ciudad que quizá están a 50 km o más.