7 días, 7 parques: DÍA 1. Universal Studios Hollywood Theme Park

Ayer visitamos nuestro primer parque, Universal Studios Hollywood. El jet lag nos hizo estar bien temprano y antes de las 10 ya habíamos disfrutado de 2 de las atracciones TOP5: Harry Potter and the Forbidden Journey y The Simpsons Ride. El parque tiene una buena operativa y las colas van muy rápidas, a pesar de ser ayer domingo estuvimos tan solo 5 minutos de cola en nuestra primera atracción.

Después de un tentempié con un donut gigante (por unos 8$) hemos disfrutado de The World-Famous Studio Tour, un paseo en tren por los platós cinematográficos y televisivos más famosos del mundo. Los Tours son en ingles pero a determinadas horas del día los hacen en español. Nosotros hemos preferido hacerlo en español ya que coincidía nuestro viaje con el primero a las 11.30 de la mañana. (50 minutos de duración aproximada).
Dentro del Tour vas encontrando muchos escenarios de películas, la que más nos han gustado han sido King Kong y Fast and Furious. Muy divertida, aunque se ve un poco anticuada por tecnología, ha sido la escena de Tiburón, que aún conservan en este parque a diferencia de su homónimo de Orlando donde se sustituyó por otra.

Tras el Studio Tour hemos visitado el Lower Lot. Este parque está divido en dos partes, al estar situado en una montaña, la parte superior se denomina Upper Lot y la parte inferior Lower Lot, comunicadas por muchísimas escaleras mecánicas para facilitar el tránsito de los visitantes.

En el Lower Lot hemos salido un poco mojados de otra de las TOP5, Jurassic World, una atracción de agua tipo splash modernizada con unas pantallas que aportan más dinamismo y diversión a la atracción.

Ha tocado el turno de Revenge Of The Mummy The Ride. A diferencia con la misma atracción de Orlando es más corta en trayecto y duración (1 minuto menos). Y a Transformers: The Ride-3D, que no la recordábamos tan impresionante.

En el Upper Lot hemos comido en el restaurante de Harry Potter. Nos ha parecido una opción un poco cara (50$ para dos personas, un plato y una bebida por persona). Aún así hemos podido degustar la Butterbeer o cerveza de mantequilla, bebida dulce creada por JK Rowling que aparece en los 7 libros de Harry Potter.

La tarde la hemos dedicado a ver shows. El de efectos especiales nos ha gustado mucho y nos ha hecho pasar un buen rato. Hemos seguido con el Animal Actors Show y el Waterworld, el show estrella del parque. Basado en la conocida película de Kevin Costner, una fantástica combinación 35 minutos de agua, fuego, explosiones, efectos especiales y acción a tope.

Primer día completado. Nuestra recomendación: siempre que llegues muy puntual en la apertura, es un parque para visitar en un día, las operativa de las colas es rápida (gracias a la cantidad y organización del personal del parque). Es mejor empezar por las atracciones del Lower Lot, suele haber mucha menos gente por la mañana que en el Upper. Seguimos!!!!!



You don't have permission to register