7 días, 7 parques: DÍA 2. Six Flags Magic Mountain

Ayer lunes visitamos Six Flags Magic Mountain, ubicado a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles. La mejor opción para llegar es en coche, aunque existen opciones de transporte público menos viables que alquilando un vehículo privado. La conexión es directamente desde la autopista, por lo que no tiene perdida. No obstante el tráfico en Los Ángeles es denso y el viaje a las horas de apertura y cierre del parque puede coincidir con las horas puntas y llegar hasta las 2h de trayecto que en situación normal no duraría más de 1h.

El parking se encuentra a unos 5 minutos caminando del control de acceso. El parque es muy extenso, hecho que quizás haga que exista mucha distancia entre atracciones, y se encuentra en una montaña. A pesar de la orografía del terreno se camina bien y no es excesivamente cansado.

La primera atracción de la que disfrutamos fue X2, una montaña rusa de 4 dimensiones y con unos efectos que no tienen otras de la misma categoría. Sin duda la mejor atracción del parque según nuestro TOP5.

Después le ha tocado el turno a Tatsu, una montaña rusa considerada la mejor de tipo «flying» construida, con un recorrido muy largo y lleno de sensaciones.

Después hemos sido lanzados en la West Coast Racers (inaugurada tan solo hace 5 días, el jueves 9 de enero), la primera montaña rusa del mundo «launched» de carreras. Un trepidante duelo entre dos grupos de vagones por dos vías diferentes. Muy recomendable por su diversión y duración.

La siguiente atracción ha sido Apocalypse, una montaña rusa de madera del 2009, espectacular vivencia. Pero donde hemos vivido una sensación brutal es en Crazanity, una atracción tipo péndulo que tiene el récord mundial de altura.

A destacar también Justice League: Battle For Metropolis, una atracción oscura de disparo láser 4D inaugurada en 2017 basada en personajes de cómics de DC como Superman, Batman, Linterna Verde o Joker.

La nota negativa de la visita es que hemos encontrado cerradas por mantenimiento Superman: Escape From Krypton y Twisted Colossus. Dos montañas rusas de nuestro TOP5 que tendremos que dejar para la próxima vez.

A nivel de funcionamiento como parque, la operativa es más lenta que otros parques al tener menos personal, aportando menos agilidad en los procesos de colas y subida a las atracciones. Además al ser un parque no tematizado, el tiempo de espera es más aburrido al no tener detalles decorativos.

Nos sorprende gratamente la convivencia de atracciones recientes con otras montañas rusas creadas hace más de 40 años (Gold Rusher 1971 o The New Revolution 1976), aunque hay que decir que es muy divertido disfrutar de estas atracciones clásicas muy bien conservadas.

Finalmente, a nivel de restauración no hay ningún restaurante que destaque por encima del resto. Comida rápida de todo tipo: americana, mexicana, italiana….

Nos toca coger fuerza que el próximo es Disneyland.



You don't have permission to register