7 días, 7 parques: DÍA 3. Disneyland Park

Tercer día de nuestro tour 7 días 7 parques y nos lo pasamos en grande en Disneyland Park, el único parque diseñado y construido bajo la supervisión directa de Walt Disney. Está situado en la ciudad de Anaheim, a unos 40 km al sur del centro de los Ángeles. Esta vez en lugar de alquilar un coche hemos cogido un «shuttle» desde el mismo hotel donde nos alojamos. Aunque hemos vuelto a padecer el tráfico semanal en hora punta de Los Ángeles, hemos llegado puntuales a las 9 con la apertura del parque.

Nuestra sorpresa ha sido que nos ha tocado un día con menos afluencia de público que otros, hecho que se ha notado en los tiempos de espera de las colas (45 minutos en la que más cola había) y en la masificación general del parque.

A primera hora del día hemos adquirido el MaxPass, una aplicación que tiene un coste de 15$ y que te permite reservar los FastPass desde el teléfono móvil, sin tener que ir físicamente a cada atracción a buscar tu FastPass. Una fantástica opción que te permite ahorrar mucho tiempo en la planificación de las atracciones de las que vas a disfrutar mientras paseas por otras zonas del parque.

Al MaxPass hay que sumarle otra ventaja, y es que tienes acceso a todas las fotos que te van haciendo los fotógrafos del parque o que te hacen desde las propias atracciones. Así que desde el móvil, mientras haces cola o vas paseando puedes revivir y descargar tus recuerdos de la visita.

Otra novedad que hemos probado es hacer la comanda de comida desde el móvil. De esta forma cuando llegas al restaurante previamente elegido, notificas desde el móvil que ya has llegado y te ahorras tener que esperar sitio, esperar a la comanda, esperar a que te sirvan y pagar. Todo desde el móvil, llegas, te sientas y te traen la comida, todo un ahorro de tiempo.

Hemos comido un Conde Montecristo en el Café Orleans, una variante del sándwich francés ‘croque Monsieur’.  Jamón, pavo y queso suizo rebozado en huevo, espolvoreado con azúcar glas, y acompañado de «pumps frites».  Una auténtica delicia.

Para nosotros este parque es el mejor de Disney por la cantidad de atracciones, espectáculos y animación por la calle… pero ayer por ser temporada baja y por ser entresemana, no hubo ningún show, no pudimos ver ninguna carroza, ni el show del castillo, ni el Fantasmic. Un punto negativo pero que nos ha permitido dedicarnos más a las atracciones y a repetir experiencias.

A destacar la nueva zona «Star Wars: Galaxy’s Edge» y su atracción estrella «Millennium Falcon: Smugglers Run», un viaje temerario desde la cabina de la famosa nave comandada por el contrabandista Han Solo. Un simulador interactivo con una tecnología sorprendente que asigna funciones a cada uno de los visitantes haciéndoles partícipes de la misión.

También hemos podido degustar leche de colores como lo hizo Luke Skywalker en dos películas de la saga. La leche de color azul es de melón y moras, y la verde de sabores tropicales.

Lástima que el viernes inauguran «Star Wars: Rise of the Resistance», la nueva atracción en la que vives una misión de la resistencia, y ese día estaremos camino de Orlando.

Un día completo donde hemos podido repetir de aquellas atracciones que más nos gustan, sobre todo gracias al MaxPass: Space Mountain, Splash Mountain, Big Thunder Mountain e Indiana Jones Adventure, nuestro TOP1.



You don't have permission to register