Las espeluznantes historias de los parques abandonados

A lo largo de los años y alrededor del mundo, se han ido abriendo y cerrando parques de atracciones y temáticos por múltiples causas. Cuando uno de estos parques es abandonado, dejando en la zona todas sus atracciones y con el paso del tiempo se van oxidando y llenando de vegetación, parece que se convierten en interés para los curiosos.

Hemos hecho una recopilación de 8 de estos parques, algunos con historias de lo más curiosas y misteriosas. ¡Vamos a descubrirlos!

8. Parque de Atracciones de Pripyat (Pripyat, Ucrania).

Este parque de atracciones abandonado es, quizás, de los más famosos del mundo. Si te decimos su nombre igual no te dice nada, pero seguro que cuando veas las imágenes te van a sonar y cuando escuches la historia, aún más.

Situada al norte de Kiev, en Ucrania, la ciudad Prypiat fue abandonada después de la catástrofe de Chernóbil de 1.986, ya que fue construida principalmente para trabajadores del propio Chernóbil. El parque de atracciones, construido en el centro de la ciudad, tenía algunas atracciones de lo más comunes en un parque, como una noria, unos autos de choque, juegos de tiro, barcos balanceantos, paraguas voladores, … 

Por desgracia, el parque abrió sus puertas el 27 de abril de 1.986 y cerró el mismo día debido al desastre nuclear catastrófico que ocurrió el día anterior a 21 kilómetros de su ubicación. Nada ha cambiado en los 29 años transcurridos desde su abandono, salvo que la naturaleza ha empezado a hacerse cargo, dándole al parque una mirada apocalíptica inquietante junto a la ciudad que fue evacuada en dos agitados días.

Los niveles de radiación del parque dependen de la zona donde se midan. El pavimento es relativamente seguro, aunque otros lugares presentan índices de radiación altamente peligrosos, de mas de 25 sievert.

7. Holy Land U.S.A. (Waterbury, Connecticut, Estados Unidos).

Cuando en los años 1950 el señor John Greco recibió un mensaje espiritual de su Dios, decidió crear una atracción para homenajear a todos los fieles que seguían la religión Católica Romana.

El centro del parque era una cruz gigante de 17 metros que se podía ver des de todos los rincones de Waterbury y el parque estaba lleno de pasajes y personajes de la Biblia, hasta tenía una réplica de las ciudades de Jerusalén y Belén. 

El parque abrió sus puertas en 1955 y tubo su máximo éxito entre los años 1960 y 1970. En 1984 se cerró el parque con la idea de mejorarlo y expandirlo, per en 1986 su creador murió dejándole la propiedad a un grupo de Monjas que nunca llevaron a cabo su reforma.

En Julio de 2010, una adolescente de 16 años fue asesinada y dejada a los pies de la cruz gigante del parque abandonado, dando a la zona una historia fantasmal inquietante. 

6. Gulliver´s Kingdom (Japón)

Situado a dos horas y media de distancia de Tokio, en Japón, se encuentra el parque temático abandonado de Gulliver’s Kingdom, un parque que se basaba en la novela “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift y que, desde su cierre, tiene un aspecto escalofriante.

La característica más notable del parque fue una estatua de 45m de largo de Lemuel Gulliver, representado aquel momento en el que el gigante fue atrapado por los diminutos habitantes de Lilliput.

El parque fue abierto el año 1.997 y cerró pronto, en el año 2.001, debido a la falta de visitantes y problemas financieros. El Reino de Gulliver fue respaldado por un banco llamado Niigata Chuo Bank, que más tarde se derrumbó en un mar de préstamos tóxicos e improductivos. El banco recibió la orden de abandonar todos aquellos activos no rentables con los que contaba, de los cuales el Reino de Gulliver era uno de ellos. Niigata Chuo prestó a la empresa gestora del parque un aproximado de 350 millones de dólares.

El reino de Gulliver no parecía precisamente un parque ideal para los niños. Tuvo de “vecinos” al segundo lugar con mas suicidios del mundo y al pueblo de Kamikuishiki del que todavía se recuerdan sus monstruosos crímenes.

Tras 6 años de abandono, el Reino de Gulliver fue demolido en el año 2.007, quedando a merced de curiosos que ahora buscan entre sus ruinas partes de la gigantesca escultura del personaje al que dio vida Jonathan Swift.

5. Six Flags New Orleans (New Orleans, Estados Unidos).

En mayo del año 2000, Palace Entretainment abrió Jazzland en el este de Nueva Orleans con algunas atracciones pequeñas, otras acuáticas y una montaña rusa de madera. Dos años mas tarde vendieron el parque a la compañía Six Flags convirtiéndolo en Six Flags New Orleans.

Six Flags introdujo nuevas atracciones “major”, sobretodo montañas rusas y tenia un nuevo plan de expansión con mas nuevas atracciones y un parque acuático. 

Pero el destino quiso que eso nunca se llegara a cumplir. Cuando el huracán Katrina tocó tierra en Nueva Orleans, lo sumió en un mar de olas y grandes inundaciones. Gracias al bajo nivel del suelo en el que estaba construido el parque, este permaneció inundado durante varias semanas, provocando que muchas estructuras quedaran dañadas y el moderno parque quedara cerrado para siempre. 

Mientras la naturaleza convertía Six Flags New Orleans en una imagen fantasmagórica, otros parecían encantados y aprovechaban para grabar películas en él como, Jurassic World, El Amanecer de los Simios o Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Como curiosidad, decir que la montaña rusa que se encontraba en el Parque de Atracciones de Montjuïc (en Barcelona), Boomerang, aun se encuentra entre las runas del parque.

4. Tierra de Oz (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Este parque temático de 16 hectáreas, estaba dedicado al famoso león, el espantapájaros y el hombre de hojalata, entre otros, de la clásica película de Hollywood, El Mago de Oz. 

El parque abrió sus puertas el año 1970 con la intención de contar con una estación de esquí durante todo el año. 

Aunque el parque no disponía de ninguna de las clásicas atracciones que se podrían encontrar en  los parques temáticos, tenía la intención de permitir a los visitantes meterse en el papel de Dorothy. 

El día de su apertura, recibió la gran cifra más de 20.000 visitantes. Pero tras la muerte de Grover Robbins, el propietario, el número de visitantes disminuyó rápidamente, debido a la subida de precios de las entradas y una gestión que dejaba mucho que desear. 

En 1.975, un incendio en Emerald City, destruyó muchas de las estructuras del parque, lo que le llevó definitivamente al cierre.

3. Spreepark Berlin (Berlin, Alemania).

Este parque de atracciones fue inaugurado en el año 1969 como Kulturpark Plänterward, en el antiguo Berlín Este y era el único parque de atracciones permanente a ese lado del muro.

En el año 1989, una vez se unificó Alemania después de la caída del muro, el parque se convirtió en Spreepark Berlin. Nuevas atracciones fueron añadidas y el parque se convirtió a un nuevo modelo, quería parecer más tipo del Oeste. Agregaron la entrada de pago total en vez de pagar por cada atracción y cambió el estilo en su totalidad haciéndolo mas temático que de atracciones.

El nuevo propietario del parque, Norbert Witte, que anteriormente había conseguido un contrato de arrendamiento para los terrenos del parque, había presentado un proyecto sostenible y tenía muchos contactos con el gobierno alemán. Después de años de inversión en el parque y de tener muchas visitas anuales, en el año 2001 hubo una serie de errores en la gestión y el parque se fue a la quiebra, el parque se declaró insolvente con una deuda de mas de 15 millones de euros.

Witte desmontó algunas de las atracciones de feria y las envió a Lima, Perú, ya que quería empezar una nueva vida y una nueva empresa allí. Muchas de esas atracciones no llegaron nunca, confiscadas en la aduana y otras se arruinaron por el clima húmedo de la zona. 

Finalmente, Witte acabó en la cárcel por contrabando de droga ya que lo descubrieron intentando enviar droga a Alemania en un contenedor dentro de una atracción de feria, su hijo, que había firmado los papeles también acabó en la cárcel. 

2. Okpo Land (Okpo City, Corea del Sur)

En la década de 1990, Okpo Land fue uno de los parques más populares en Asia. No tenía mucha cantidad de atracciones pero las que tenía eran modernas para el momento. Había una montaña rusa, coches eléctricos, una noria, cohetes, un tren de patos,…

El parque atrajo turistas de todo el mundo, sin embargo, un día ocurrió un fatal accidente. El tren de patos descarriló repentinamente y cayó al suelo. Al menos una persona murió y otras resultaron gravemente heridas. Aún así, por una razón no revelada, todo continúo igual, el parque ni siquiera pidió disculpas a las familias, que tampoco obtuvieron ninguna recompensa económica ni explicaron lo que realmente había ocurrido.

En el año 1999 otro accidente en el mismo tren de patos ocurrió, este fue aún más grave, murió una niña en el acto cuando el tren volcó por los raíles. Otras personas sufrieron lesiones muy graves.

Poco después, el gerente del parque desapareció misteriosamente sin dejar rastro y el parque cerró oficialmente. La escena del horrible accidente ha permanecido intacta hasta hoy…

  1. Takakanonuma Greenland (Hobara, Japon)

En la prefectura de Fukushima de Japón, se encuentra un parque de atracciones abandonado conocido como Takakanonuma Greenland. Se sitúa en las afueras de Hobara, una sección de la actual ciudad japonesa.

Muy poco se sabe acerca de este parque y su ubicación exacta es en gran parte desconocida.

El parque no se puede encontrar en ningún mapa de Japón, ya que simplemente no está allí. Supuestamente, sus coordenadas son 37°48’18.1″N 140°31’04.0″E, pero si se ponen en Google Maps, la búsqueda se dirige al centro de Hobara… sin rastro del parque. Esto es, supuestamente, inexacto, ya que el parque está escondido en una zona montañosa.

La única información conocida de Takakanonuma Greenland es que se abrió en 1.973 y cerró dos años más tarde, en 1.975. Algunos afirman que esto fue debido a la escasa venta de entradas y a las renovaciones necesarias, pero los locales afirman que fue debido a una cantidad significativa de muertes en las atracciones.

Milagrosamente, el parque volvió a abrir sus puertas en 1.986, pero tuvo problemas para permanecer en funcionamiento debido a la creciente competencia de parques más grandes como Tokio Disneyland, así como por problemas financieros. Por último, en 1.999 Takakanonuma Greenland cerró permanentemente.



You don't have permission to register