Atracción cerrada en Alton Towers Park: Around The World in 80 Days

Around the World in 80 Days fue una atracción en el área de Talbot Street (ahora Cloud Cuckoo land) del parque temático Alton Towers, Staffordshire, Inglaterra. La atracción abrió sus puertas en 1981, un año después de la apertura del parque. Fue la primera “dark ride” que hubo en Alton Towers, uno de los parques más grandes del Reino Unido en ese momento. La atracción fue producida por Keith Sparks para el propietario del parque, John Broome.

La atracción era un viaje en barco de 4 minutos de duración que siguió a las aventuras de Phileas Fogg y se basó libremente en la novela de Julio Verne: La vuelta al mundo en ochenta días. Cada barco podía albergar a 9 personas y había 10 barcos en total, por lo tanto la atracción abarcaba 1,000 invitados por hora.

Cada país tenía su propia música y algunos personajes animados. Podías descubrir  Londres, Siam, Egipto, Nueva York, Venecia, Groenlandia, Las Vegas, Viena, Holanda, Brasil, París, Los muelles de Londres y Battersea.

La estación de carga fue tematizada en los muelles de Londres y contó con un animado Phileas Fogg en un globo aerostático. Los huéspedes abordaban desde el lado derecho y salían a la izquierda.

En 1991, al finalizar el viaje, había un modelo de la fachada de la casa encantada, que anunciaba la apertura de la atracción en 1992. La atracción fue muy popular en su momento, pero se cerró en 1993 y recibió una revisión completa después de que el Grupo Tussauds se hiciera cargo de Alton Towers. Fue reemplazado por Toyland Tours en 1994 y luego por Charlie and the Chocolate Factory: The Ride en 2006. El recorrido y los barcos permanecieron casi iguales pero con todas las nuevas escenas.

En 2019, el sistema de viaje se reutilizó una vez más como parte de la mazmorra de Alton Towers.

Qué pena no haber podido disfrutar de esta atracción, es una versión diferente a It’s a Small World! En los parques Disney, pero con un tema común, una vuelta en barca alrededor del mundo. La idea siempre me gusta, un paseo tranquilo viajando por muchos de los países y viendo las cosas más conocidas de alrededor del planeta, con las musiquitas que no te puedes quitar de la cabeza durante el resto del día. Estas atracciones siempre tienen que estar en los parques ya que las disfrutamos tanto los adultos como los niños, además, siempre apetece montarte, si hace calor para refugiarte del sol y si hace frío o llueve, para tener un rato tranquilo y apartado de las inclemencias del tiempo.



You don't have permission to register