Atracciones geniales desaparecidas: Dueling Dragons

Los que llevamos un tiempo disfrutando de parques temáticos, recordamos algunas de esas atracciones geniales que han desaparecido. Algunas porque la tecnología había quedado obsoleta y ya no atraían el interés del público y otras porque el parque ha retematizado la atracción. Hoy vamos a hablar de una de ellas: Dueling Dragons en Universal Islands of Adventure que ha dado paso a la maravillosa Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure.

Dueling Dragons era una verdadera maravilla para los sentidos, solo verla ya te dejaba enamorado, le hacías fotos, vídeos y soñabas con poder montar en ella cuando tuvieras el valor y la altura suficiente. Esta era una doble montaña rusa. Se estrenó junto con el parque en el área “The Lost Continent” en el año 1999 y tenía una temática de dos dragones que luchaban uno contra el otro, se encontraba en medio de las ruinas de un castillo que ellos mismos habían destrozado. Al entrar, tenías la opción de montar en la montaña rusa roja (Fire) o en la azul (Ice).

La parte más famosa de las dos montañas rusas era cuando se encontraban cara a cara en un looping en medio del recorrido (el momento “dueling” de la atracción). Este momento fue una auténtica maravilla de la ingeniería que con los años se convirtió en su némesis.

En mayo del año 2007, Universal decidió incluir en Islands of Adventure la nueva área de The Wizzarding World of Harry Potter, basada en los libros y las películas de la franquicia. Y en el año 2010 la atracción fue re-tematizada basándose en la franquicia de Harry Potter. Le cambiaron la temática de las colas, el nombre a la atracción (pasó a llamarse Dragon Challenge), el nombre a las dos montañas rusas (la roja se llamó Chinese Fireball y la azul se llamó Hungarian Horntail) y cambiaron finalmente el área a la que pertenecían, antes “The Lost Continent” y luego “The Wizzarding World of Harry Potter”.

La atracción parecía continuar igual, pero por desgracia 2011 fue un mal año para todos. Hubo un accidente en la atracción, supuestamente en la zona “dueling” saltó algún objeto de una persona de una montaña rusa a la otra y un hombre perdió un ojo. A partir de aquí la atracción dejó de ser “dueling” para evitar posibles problemas posteriores del mismo tipo. Entonces ya no tenía la misma gracia, los trenes nunca salían juntos de la estación para evitar la zona del looping.

Finalmente, en julio de 2017, Universal anunció que iba a construir una nueva montaña rusa totalmente inmersiva y tematizada en Harry Potter e iban a reemplazar Dragon Challenge. El 4 de septiembre la atracción cerró sus puertas y a finales de ese mes empezaron con su desmonte.

Solo nos queda agradecer los momentos vividos en Dueling Dragons y revisar esta magnífica atracción que la ha reemplazado.



You don't have permission to register