02 Jul Europa-Park ¿en verano o en invierno?
Europa-Park es un Resort fantástico con muchas y diferentes opciones. Es un parque familiar, un parque de emociones fuertes, un parque para pasear y disfrutar de sus múltiples áreas temáticas con sus respectivas atracciones y restaurantes. Además de todo eso, este parque tiene una característica casi única, sus dos temporadas totalmente distintas. Cuando el parque abre sus puertas a finales de marzo o a principios de abril, lo hace en temporada de verano, hasta noviembre. Cuando cierran temporada de verano hay unas semanas que el parque permanece cerrado al público por los trabajos de cambio que hacen para poder inaugurar la temporada de invierno, ésta mucho más corta, normalmente de finales de noviembre hasta principios de enero, cuando ya finalmente cierran el parque hasta primavera.
EN VERANO
Empezaremos con la temporada de verano. Como ya hemos dicho anteriormente, la temporada de verano es la más larga, desde que abren el parque hasta noviembre, más de medio año. Aunque ponga “verano”, no pensemos que va a hacer siempre sol y calor, normalmente las temperaturas en Rust son mucho más bajas que en España y el sol no es siempre su mejor aliado. De todas maneras, los veranos (julio, junio y parte de agosto) pueden llegar a ser muy calurosos y con muchas horas de sol al día.
Ventajas de la temporada de verano:
- Atracciones de agua: en Europa-Park hay un montón de atracciones acuáticas, cuando hace calor vas a poder disfrutar mucho durante el día de todas ellas (Water Rollercoaster Poseidon, Atlantica SuperSplash, Fjord Rafting, Tiroler Log Flume y muchísimas atracciones más pequeñas o simplemente, zonas donde puedes refrescarte cada momento). Si de una cosa van sobrados en este parque, es de agua por todas partes.
- Clima y horas de sol: la temporada de verano es la que tiene más horas de sol al día y normalmente el tiempo es más estable. Podrás disfrutar de largos y temperados días en el parque con una climatología mucho más benévola que si vas en diciembre, por ejemplo.
- Horas en el parque: normalmente, el parque abre más horas al día en temporada de verano. Hay una cosa curiosa que pasa en Europa-Park, sabes a la hora que abren pero no a la que cierran. Ellos ponen un estimado, abrimos de 9h a, como mínimo, las 18h. Esto significa que si hay mucha gente pueden cerrar más tarde, durante el día van a informar de la hora de cierre en las atracciones con pizarras, puede variar, si hay mucha afluencia cerrarán más tarde, como en verano hay más gente, normalmente las horas de cierre se suelen alargar.
- Restaurantes: como siempre, el clima es importante para muchas cosas, en este caso los restaurantes también lo van a notar. En este parque hay muchos restaurantes con terrazas al aire libre, por lo tanto en la época de verano también los vamos a poder disfrutar mucho más.
EN INVIERNO
La temporada de invierno es mucho más corta, comprende desde finales de noviembre hasta principios de enero, ¡pero es mágica! En Europa hay mucha tradición de mercados Navideños y este parque es como un mercado gigante de Navidad. La decoración es preciosa, hay miles de árboles de Navidad, luces por todas partes, y si tienes la suerte de que durante tu estancia te nieve… ya es mágico!
Ventajas de la temporada de invierno:
- Atracciones invernales: como Europa-Park tiene un montón de atracciones de agua, puedes pensar que en invierno vas a perder la oportunidad de subir a muchas cosas. Es verdad que las acuáticas y algunas montañas rusas permanecen cerradas durante esta época, pero en cambio abren muchas atracciones que solo vas a poder encontrar en esos dos meses. Cuando estuvimos vimos muchas zonas con nieve artificial y con muchas actividades con trineos, con donuts para deslizarte por la nieve, toboganes para bajar en alfombrilla… y por supuesto, una atracción única, la noria gigante de navidad!
- Especialidades Navideñas: el parque ofrece a sus visitantes muchas paradas, que en verano no las podemos encontrar, con mucha comida y bebida típica de la época del año y de la zona donde están. Bebidas y comida calientes para hacerte pasar el día de la manera más cálida posible en esos días más fríos. También podemos encontrar por el parque muchos troncos de árbol con fuego para que la gente se pueda parar a su alrededor a beber algo caliente y recuperarse del frío.