10 Abr Historia del Hotel Breakers
Inaugurado en el año 1905 el Hotel Breakers es un gran complejo hotelero histórico de Lake Erie ubicado en el número 1 de Cedar Point Drive, en el parque de atracciones Cedar Point, Sandusky, Ohio.
George A. Boeckling, entonces gerente general de Cedar Point, creía que cuanto más tiempo permanecieran los huéspedes en Cedar Point, mas rentable sería el Resort. Los dos hoteles del parque en ese momento, el Bay Shore Hotel y el Hotel White House de 20 y 125 habitaciones respectivamente, estaban teniendo problemas para satisfacer las demandas de los clientes. Entonces, Boeckling hizo planes para construir un gran hotel en la Playa del Resort. Manteniendo la visión de Boeckling de Cedar Point como el “Coney Island del Oeste”, se dispuso a contruir el hotel más grande del Resort.
El Hotel Breakers abrió sus puertas el 12 de Junio de 1905 con 600 habitaciones, la mayoría con vistas al Lago Erie. Cada habitación incluía agua corriente y en todo el Hotel habían 100 baños privados, una rareza para los hoteles de ese momento.
El hotel fue diseñado por la firma de arquitectos Knox & Elliott y fue influenciado por los palacios que Boeckling había visto en sus viajes por Francia.
El vestíbulo del hotel contaba con asientos redondos, que aún hoy día siguen siendo una tradición en Cedar Point. El techo estaba elaborado con lata prensada e incluía candelabros hechos por artistas de Tiffany.
Adyacente al vestíbulo había una rotonda de cuatro pisos con cuatro niveles de balcones que permanece en el hotel.
En 1917 se agregó una nueva ala al hotel y su número de habitaciones aumento de las 700. El ala Bon Air de 160 habitaciones se agregó en 1926, lo que elevó la cantidad de habitaciones a 875.
En 1995 se agregó Breakers East, con 206 habitaciones, una piscina al aire libre, tres salas de conferencias y un spa. En total, el coste del proyecto ascendió a 10.000.000 millones de Dólares.
El ala de la Torre Breakers de 10 pisos se agregó en 1999, con 230 habitaciones y suites.
Fue designado Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos en 1987, pero se modificó significativamente en 1999 y lo des-designaron en 2001.
La mayor reforma la sufrió en 2013 y fue la de mayor coste de su historia.
Este hotel es acogedor a la par que muy cómodo, está en un enclave privilegiado y es muy recomendable cuando vamos a Cedar Point tanto en pareja como en familia. Las habitaciones son amplias y modernas, pero cuando entras al hotel notas ese ambiente histórico en muchos de los detalles. Recomendable totalmente!