16 Mar Irlanda, fantástica área para los más pequeños de Europa-Park
El parque Europa-Park, como el mismo nombre indica, tiene sus áreas temáticas diferenciadas por distintos países de Europa. La última área en formar parte del conjunto ha sido Irlanda y se ha dedicado totalmente al público más familiar e infantil.
Como todo lo que toca Europa-Park se convierte en oro, esta zona no podría ser menos. La temática es excelente y la calidad de sus atracciones es suprema. Gracias a Mack rides y al buen hacer de la política del parque, por fin tenemos un área temática infantil que no está construida a base de corchopan.
Esta zona ya tenía un espacio en el parque, anteriormente se llamaba Childrens World, pero no estaba acorde con la temática del parque, no tenia mucho sentido y parecía un poco pegote. Ahora lo han arreglado y han superado las expectativas. Utilizando atracciones anteriores, rediseñándolas y añadiendo atracciones nuevas adaptándolas al nuevo tema, el área es grande y com muchos espacios para poder disfrutar todo el día en ella. Si los niños quieren, podrán pasar todo el día en ella sin cansarse.
Atracciones del área:
Ba-a-a Express: una pequeña montaña rusa infantil con un circuito corto pero muy bien tematizado. Les encantará a los más minis de la casa, podrán disfrutar de su primera montaña rusa.
Big-Bobby-Car Circuit: circuito para los bebés. Esta zona está pensado para niños de menos de 3 años. Van a coger un coche y a hacerlo rodar a su antojo. Genial que haya zonas para los más peques de verdad.
Dancing Dingie: Esta atracción es bastante común en los parques de atracciones, es el típico barco que va subiendo y bajando en un rail en forma de semicírculo y va dando vueltas sobre su propio eje. Cosas que distinguen a esta atracción de las de los demás parques: es cubierta y la temática es espectacular.
Old Mac Donald’s Tractor Fun: esta es la típica atracción infantil que te montas en un tractor y vas a dar una vuelta por una granja. También se puede diferenciar de cualquier otra porque los tractores no son pequeños, sino que son de un tamaño bastante considerable pero adaptados con un asiento para los más pequeños. Los mayores podemos montar detrás suyo tranquilamente y disfrutar del paseo.
Quipse Paddle Tours: esta atracción es fantástica para los pequeños. Se van a montar en una canoa ellos solos y van a poder remar para dar una vuelta por el río. ¡Nos encanta!
Sheep Rock: Mini barcos pirata que van a dar vueltas sobre un eje. Típica atracción que encontramos en los parques, pero tematizada en las abejas más graciosas del parque.
Spinning Dragons: quizás la atracción menos tematizada del área. Anteriormente ya se encontraba en Childrens World y la han aprovechado, todo y cambiar ciertas cosas se ve un poso desfasada del área actual. En general la atracción ya es para niños un poco más mayores, los dragones dan vueltas sin parar sobre un eje y también sobre sí mismos. Si te mareas facilmente, no debes montarte.
Tower Tow: Atracción familiar que ya se encontraba anteriormente en el área, pero a diferencia de la anterior, esta si está totalmente nueva con su temática de castillo, parece nuevecita. Una vez te sientas tendrás que trepar con una cuerda por la torre y una vez arriba te vas a dejar ir y vas a bajar rápidamente, y controladamente, hasta que llegues a bajo apunto para volver a trepar. Para todos, súper divertida.
Áreas de juego infantiles:
Dingle Bay: esta área es más bien de descanso, pensada para los pobres padres que van todo el día detrás de los más pequeños. Disfrutar de la brisa de la bahía mientras los peques no paran arriba y abajo.
Limerick Castle: Esta área ya se encontraba anteriormente en el área, un gran castillo lleno de juegos para los niños. La zona es cubierta y no van a parar de subir escaleras, bajar toboganes… se lo van a pasar en grande.
Little Lamb’s Land: Esta zona está pensada para los más pequeños, es un área más tranquila y relajada para que los bebés y los niños menores de 3 años puedan corretear por las colinas y los prados Irlandeses con toda su flora y su fauna.
Paul’s Playboat: ¿A quién no le gusta un buen barco lleno de secretos? pues la respuesta está clara, a nadie. Los niños van a poder interactuar con este barco lleno de juegos de agua y otras sorpresas.
Bares y Restaurantes:
The O’ Mackay’s Cafe & Pub: Si quieres relajarte en el área de los niños, solo tienes que acudir aquí. Una cerveza en su terraza o en su salón tan bien tematizado a modo de Pub Irlandés. También podéis parar aquí toda la familia y comer algo para tomar energía y pensar en la siguiente aventura.
Nos encanta esta área temática, al tener niños pequeños valoramos mucho cuando en un parque se hacen cosas para poder disfrutar toda la familia y está claro que Europa-Park tiene siempre mucha cura de su público familiar. Lo que más nos gusta de esta zona es descubrir la calidad de su trabajo, fantástica tematización y todo cuidado hasta el mínimo detalle. ¡Un 10 para Europa-Park!