25 Sep La increible dark ride: The Amazing Adventures of Spider-Man
The Amazing Adventures of Spider-Man es una atracción de tipo “motion-based” (simulador en movimiento) 3D Dark Ride y se encuentra en el parque Islands of Adventure en el resort de Univesral Orlando Resort y se inauguró en mayo de 1999, el mismo día que el parque.
Está considerada, des de su apertura, como una de las mejores atracciones del mundo, tanto dark rides como atracciones en general, siempre está en los primeros puestos de los rankings.
Aparentemente, des del exterior, como casi todas las atracciones de Universal Studios (hasta que llegó la franquicia de Harry Potter), parece sosa, pero una vez montas en esos vehículos llamados Scoops y te pones las gafas 3D, todo cambia.
La atracción se encuentra en la zona del parque Marvel Super Hero Island, junto con otras atracciones dedicadas a los superhéroes. Aparentemente parece un teatro, con una gran imagen de Spider-Man en el exterior. Una vez entras en el edificio, empiezas a hacer la cola, nada del otro mundo. Finalmente vas viendo los Scoops, cómo aparecen para montarte en ellos, de los más curiosos con sus paredes laterales que se levantan para que podamos entrar, sentarnos y colocarnos las gafas 3D. Hasta aquí una atracción más.
Esta Dark Ride fue construida por la empresa Oceaneering International y diseñada por Universal Creative. Sus premios son realmente merecidos, este simulador en movimiento está tan bien conseguido que en ningún momento eres consciente de que te estás moviendo tan mínimamente que casi estás inmóvil. Entre las imágenes en 3D, los efectos especiales y el movimiento perfectamente controlado del simulador consiguen engañar perfectamente al pasajero y crear una inmersión total. La atracción dura unos 5 minutos, en todo momento estás fascinado con todas las escenas y te mantienen pegado a la silla con un palmo de boca abierta… y el final, apoteósico.
Parece mentira que esta atracción haya cumplido ya 20 años. Aún hoy día muchísimos parques copian este modelo pero con un resultado mucho peor y otros desearían tener un producto con esta calidad.
¡Un 10 para Universal Studios, para Spider-Man y para los creadores de esta estupenda máquina perfecta!