16 Ago Montañas Rusas en Busch Gardens Williamsburg
Hoy, Día Mundial de la Montaña Rusa, aprovechamos para darnos un paseo por las montañas rusas de Busch Gardens Williamsburg.
Este parque Busch Gardens Williamsburg, no es precisamente conocido por sus montañas rusas, este parque es famoso por los múltiples años que lleva ganando el premio Golden Ticket Awards al “Best Landscaping”, parque con mejor paisaje o más bonito del mundo.
Sin duda el premio es totalmente merecido, gracias a su ubicación privilegiada en medio de la frondosa Virginia, este parque es verde y con mucha agua. Además, han sabido respetar y adaptar muy bien las atracciones y la temática a toda esa naturaleza de la que goza.
Antes de llegar al parque solo ves árboles gigantescos alrededor de la carretera, hasta que finalmente ves a lo lejos unas montañas rusas que sobresalen entre ellos.
Como ya sabéis, aquí somos fans de las montañas rusas y somos capaces de recorrer muchos kilómetros para poder montarnos en una. Por lo tanto, vamos a nombrar las de este parque, hay bastante variedad y de muy buena calidad todas.
El nivel de temática del parque es muy bueno, si lo juntamos con el ambiente y la naturaleza que lo rodea se convierte en un lugar paradisíaco. Vamos a hacer una lista de la última a la primera montaña rusa, según nuestro criterio.
INVADR
Montaña Rusa de madera construida por Great Coasters International, es la montaña rusa más nueva del parque y la ponemos en último lugar porque, desgraciadamente, cuando fuimos aun estaba en construcción… de todas maneras no parece una coaster con muchas emociones fuertes, no tiene un gran drop (23 metros) y no es demasiado larga. De todas maneras, esperamos poder probarla algún día.
LOCH NESS MONSTER
Montaña Rusa de acero construida por Arrow Development, es la montaña rusa más antigua del parque. Se construyó en el año 1978, hace más de 40 años y hoy día sigue como si fuera la última adquisición del parque. Evidentemente, el aspecto ya nos indica que es una montaña rusa antigua, pero, a diferencia de lo que puede parecer, el recorrido es suave y muy agradable. Si que los loopings son un tanto pequeños y “rompecuellos” (por suerte solo tiene 2), pero en general es una muy buena coaster que aún puede competir con sus compañeras de parque. Personalmente, me encantan las montañas rusas antiguas (siempre lo menciono) y no dudo en subirme en ellas siempre que un parque mantiene alguna de estas preciosidades, y sinceramente, esta no nos defraudó para nada. Además, este parque juega con la ventaja del entorno y esta montaña rusa está justo encima del lago (por eso se llama monstruo del Lago Ness), lo cual la hace más bonita aún.
TEMPESTO
Montaña Rusa de acero tipo “Launched”, construida por Premier Rides en el año 2015. Si hablamos de sensaciones intensas esta es una buena montaña rusa, tiene ciertos momentos álgidos como la salida, el punto más alto de la coaster y el inline twist a cámara lenta. Es un recorrido corto pero intenso. He de decir que este tipo no son mis preferidas, si el que sea una lanzada, no el que sea una vía con capacidad de solo un tren… esto puede hacer que las colas se eternicen, no fue nuestro caso, por suerte visitamos el parque en un día de no demasiada afluencia, pero esta atracción se puede convertir en tu peor pesadilla un sábado de julio. Si hay más de 1 hora de cola, creo que no vale la pena montar.
GRIFFON
Montaña Rusa de acero tipo “Dive” construida por la marca Bolliger & Mabillard inaugurada en el año 2007, siendo la montaña rusa de su tipo con más altura (62 metros). Realmente esta coaster impresiona cuando la miras, tiene una gran estructura y el tren con capacidad para 10 personas en línea. Esa bajada a 90 grados de inclinación es una delicia para los amantes de las emociones fuertes. Montar en primera fila y disfrutar de cuando quedas parado antes de soltarte al abismo… es imperdible!
VERBOLTEN
Montaña Rusa de acero tipo “Launched” construida por Zierer inaugurada en 2012. Inaugurando el Top 3 tenemos esta maravilla de atracción, por unos cuantos motivos es de las mejores montañas rusas en las que hemos podido montar. Primero, la temática muy bien conseguida, se encuentra en la zona del parque Alemania y representa que nos vamos a montar en un coche que va a tener un viaje complicado por la Selva Negra. Segundo, las sorpresas que nos vamos a encontrar en la zona cubierta del recorrido. Tercero, todo el track es muy largo y aunque es una montaña rusa familiar, hay momentos en que quizá sobrepasa la palabra “familiar”. En general es una muy buena montaña rusa con momentos espectaculares y que pienso que cualquier parque estaría encantado de contar con ella en sus filas.
ALPENGEIST
Montaña Rusa de acero tipo “Inverted” construida por Bolliger & Mabillard inaugurada en 1997. Des de que se inauguró ha sido la montaña rusa invertida con mas altura en todo su recorrido del mundo. Está tematizada en los Alpes, la estación es como una estación de esquí y su nombre significa espíritu de los Alpes o fantasma de los Alpes. Sorprendentemente mi Top 2 es una “inverted”, no son mis montañas rusas favoritas pero he de reconocer que esta es la mejor que he probado nunca, será difícil quitarle el puesto. Tiene un muy buen drop, cosa que echo de menos en estos tipos de coaster, es un recorrido bastante largo y lo mejor de todo son sus elementos de choque. Gracias al terreno donde está construida, hay una posibilidad infinita de hacer que parezca que vas a darte en todos los rincones de la montaña, hasta hay un momento que parece que te vas a meter en el Flume. Es una montaña rusa llena de emociones, momentos sorprendentes y adrenalina, genial durante los más de 3 minutos de duración.
APOLLO’S CHARIOT
Montaña Rusa de acero tipo “Hyper” construida por Bolliger & Mabillard en 1999. Esta Hyper Coaster no es la más alta, no es la más rápida, tampoco la más larga ni la que tiene más duración pero estoy segura de que es la que está más integrada en la naturaleza. Cuando inicias el lift no lo aprecias pero cuando estás en la cima… es alucinante, toda la vegetación, frondosidad y preciosidad del terreno que tienes bajo tus pies, solo puedes ver los hills que suben y bajan entre los árboles verdes, impresionante! Curiosamente, el lift tiene 52 metros en cambio, el drop tiene 64! Esto nos demuestra lo mimetizada que está la montaña rusa con el terreno que la rodea, además, las vías son de color morado, que quedan bastante bien con el verde del entorno, realmente está muy bien hecho. Todo el recorrido es muy intenso y te faltan ojos para poder apreciar la belleza que se ha creado entre la montaña rusa y la naturaleza. Muy recomendable, para nada es una hyper coaster mas, es el número 1 bien merecido de este parque.
Ya vemos que este parque, aunque no es el que tiene más montañas rusas del mundo ni mucho menos, tiene verdaderas joyas en muchas de las categorías, es un buen parque a tener en cuenta si te gustan las emociones fuertes.