10 Jul Montañas Rusas sorprendentes en Cedar Point
A todos los que nos gustan los parques temáticos o de atracciones, conocemos Cedar Point. Es el lugar donde todos soñamos en ir, con sus montones de montañas rusas y su ubicación idílica. Está claro que todo buen conocedor de parques y de atracciones salvajes ha oído hablar de las montañas rusas más conocidas de Cedar Point: Top Thrill Dragster y Millennium Force. Pero, sabemos que en este parque vamos a encontrar muchas más montañas rusas y hay alguna de ellas que se puede equiparar a las más conocidas, en cambio no hemos oído hablar de ellas.
Vamos a dar a conocer un poco más aquellas montañas rusas, quizás un poco olvidadas, que podemos encontrar en Cedar Point. Teniendo en cuenta que a mi me encantan todas las montañas rusas, a veces, cuando más antiguas y raras, más me gustan, pero entiendo que no todo el mundo piensa igual… por lo tanto vamos a agrupar algunas de estas atracciones y vamos a explicar porque tenemos que tenerlas en cuenta a la hora de escoger este parque como uno de los mejores destinos.
Gemini
Esta montaña rusa doble, con la construcción de madera pero las vías de acero, abrió sus puertas en el año 1978 y en su momento fue la más alta del mundo, con más de 38m de altura. Hoy en día la ponemos en nuestra lista porque nos encantan las montañas rusas vintage, esta ya tiene más de 40 años y se mantiene en muy buen estado.
El recorrido es muy largo, con casi 2 kilómetros y una duración de más de 2 minutos y medio. Es intensa en algunos tramos, tiene buenas bajadas y buenas curvas. Muy interesante el hecho de que te puedes coger de la mano con la gente del tren de al lado, porque hay trozos en que no va muy deprisa. Es un buen ticket, muy suave y con buenos momentos de adrenalina.
Blue Streak
Os vais a reír… si conocéis esta montaña rusa vais a pensar, ¿porque la ponen en la lista de atracciones sorprendentes? Pues la verdad es que a nosotros nos sorprendió. No es ni la más alta, ni la más rápida, ni la más larga, pero sí es la más antigua del parque y por eso merece esta mención.
Es una montaña rusa muy viejita, me encanta su autenticidad, el color que tiene azul cielo, el ruido que hace, lo lenta que sube y por supuesto, lo cómoda que es cuando te sientas, eso solo lo encuentras en este tipo de atracciones. Aun así es una atracción rápida y divertida, con muchos airtimes a ras de suelo. En su momento, seguro que era la envidia de muchos parques.
Magnum XL-200
Cómo no, cuando Cedar Point inauguró esta montaña rusa rompió récords de altura y velocidad, creando también un nuevo tipo de montaña rusa que antes no existía, las Hyper Coasters. El año 1989 abrió la veda de una guerra entre parques por tener la montaña rusa más alta, más rápida, con la bajada más inclinada, con más inversiones… y esta fue la que dio el pistoletazo de salida.
La mencionamos por su importancia histórica, porque aún te pone los pelos de punta cuando empiezas a bajar y ves toda la costa de Canadá al otro lado del Lago Erie, porque esos túneles te vuelven loco en un día de sol, por sus airtimes en la segunda parte del track (o la vuelta a la estación) y porque aun mantiene esa estructura que cuando la miras impone. El único punto negativo es que es un poco dura.
Maverick
Hemos dejado la mejor para el final, la más sorprendente de todas sin duda alguna. Cuando llegamos a las puertas de la cola, sabíamos que íbamos a subir a una montaña rusa pero, sinceramente, no sabíamos de que tipo era. Nos dimos cuenta de que la gente estaba muy excitada cuando montaba, todo el mundo gritaba y hacían un montón de bromas. En la estación había una persona que hablaba por el micro y animaba más a la gente.
Tiene unos trenes muy cortos y no parecía nada del otro mundo. Cuando nos montamos empezó a subir esa cuesta súper rápido y allí, en lo alto del drop nos dimos cuenta de porque la gente estaba tan contenta y emocionada. Esta montaña rusa es una pasada, rápida, imprevisible, loca, emocionante, con mucha adrenalina… lo tiene todo. Es una de las mejores montañas rusas en las que nos hemos montado de todos los parques del mundo. Impresionante, cuando se acaba parece que te hayan pegado una paliza! jejejeje. Sin duda, de lo mejor que vas a probar.