Ratatouille: The Adventure, diminuto como un ratón y absolutamente real

Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy también conocida como Ratatouille the Adventure, es una atracción tipo “dark ride” 3D “motion-based” sin railes. Esto significa que es una atracción que simula el movimiento des de su asiento, en este caso nos tenemos que poner unas gafas 3D y el vehículo se mueve sin rail por un sistema wifi.

Todos los detalles de la atracción

Esta atracción se encuentra en el parque Walt Disney Studios en el Resort de Disneyland Paris, Francia. Como el mismo nombre indica la atracción está inspirada en la película de Disney Pixar, Ratatouille del año 2007.

La atracción abrió sus puertas al público el 10 de julio del año 2014 después de que en marzo de 2013 se anunciara oficialmente en un evento de Euro Disney S.C.A. Se encuentra en el área del parque Toon Studio junto a otras zonas dedicadas a películas de Pixar como buscando a Nemo, Cars o Toy Story.

El coste estimado de la atracción es de 270 millones de Dólares convirtiéndola en una de las atracciones más caras de la historia de Disney Parks y de los parques en general. Realmente el coste se ve claramente en toda el área que se construyó alrededor de la atracción y en la misma. Se pueden encontrar pequeños detalles en cualquier rincón que miras, plasmaron perfectamente toda la zona del Restaurante de Gusteau y la Plaza Parisian, la fuente, los toldos de los edificios, las tiendas y por supuesto la atracción.

The Visual Effects Society, un organismo con sede en Los Ángeles y que premia los mejores avances en efectos especiales del cine, la televisión o los videojuegos, le otorgó el galardón a los mejores efectos visuales en una atracción a ‘Ratatouille: The Adventure’,

Este año 2020, en algún momento del verano que aún está por concretar, van a abrir una hermana en el Pabellón de Francia del parque Epcot en Walt Disney World Resort.

Una fabulosa experiencia en miniatura

Es una maravilla que Disney haya podido construir una atracción tan bien ambientada y tan inmersiva, está pensada para todos los públicos, des de niños pequeños hasta gente mayor. Cómo consiguen meterte en la piel de un ratoncito, juegan con tus sentidos del olfato, el oído, la vista y con los movimientos inesperados.

Una vez entras en el edificio principal de Ratatouille, The Adventure, vas a ver como poco a poco te van a ir convirtiendo a tamaño ratón. Una vez coges las gafas 3D y te sientas en uno de los 36 “Ratmobile” (unos vehículos con forma de rata donde caben 6 personas), vas a empezar la aventura.

A partir de aquí vas a tener una experiencia de rata, cómo vas a ver todo des de su punto de vista y sobretodo, cómo vas a tener que escapar del malvado Chef Skinner. Tus guías particulares van a ser Rémy y el espíritu del Chef Gusteau, en todo momento vas a tener que seguirles y hacerles caso, ellos te van a llevar por el buen camino.

Su duración total es de 4 minutos y 40 segundos. Genial que dure tanto, la verdad que cuando haces cola y montas en una atracción que dura 20 segundos es un poco deprimente, aquí tienes tiempo de disfrutarla y bien.

Después de toda la aventura vas a descargar del vehículo rata y vas a poder ver el restaurante Chez Rémy, ambientado también en la película y mimetizado perfectamente con el área que nos rodea. Otro “must” del parque Walt Disney Studios.

Tanto si vas con niños pequeños, como si vas con un grupo de amigos como con gente mayor, no puedes perderte para nada esta atracción. Es de las mejores que vas a probar en este Resort.

Consejos

  1. Si ves que es un día muy concurrido en el parque, recuerda que esta es una atracción con “fast pass”.
  2. Si ya has montado otras veces y quieres repetir te sugerimos que entres por la cola “single ride”, como las ratas van en filas de 3 en 3 muchas veces quedan sitios libres, es una manera de montar mucho más rápido y poder repetir cuantas veces quieras.
  3. ¡No vayas a la atracción a primera hora! Todo el mundo piénsalo mismo, deja pasar unas horas y verás cómo habrá mucha menos cola.
  4. Los grupos de ratas entran de 3 en 3 dentro de la atracción, dependiendo de donde te toque (la primera rata, la segunda o la tercera), vas a tener una experiencia diferente, ves montando a ver si tienes suerte y puedes vivir las tres.
  5. Entra en Chez Marianne, la tienda de recuerdos que encontrarás al lado de los baños de la misma zona, tienen souvenirs fantásticos y muy Parisinos.


You don't have permission to register