Singha, una alucinante montaña rusa acuática

Este pasado fin de semana hemos visitado de nuevo Siam Park en Tenerife y podemos constatar que todos sus premios son bien merecidos. Fue nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo entre los años 2014 y 2019. Además por segundo año consecutivo ha conseguido el premio al Parque Acuático del Año en los Park World Excellence Award, mientras que por octavo año consecutivo, se ha considerado Mejor Parque Acuático de Europa en los European Star Awards 2019.

El parque está tematizado en la arquitectura tailandesa y posee varios récords mundiales como por ejemplo la mayor ola artifical del mundo, de 4 metros de altura. Además, se distingue por la calidad de sus infraestructuras, así como el compromiso medioambiental con la que se ha desarrollado cada espacio y detalle del parque.

SINGHA, una alucinante montaña rusa acuática.

En especial queremos destacar la original montaña rusa acuática SINGHA. ¡Una auténtica descarga de adrenalina, de inicio a fin!

Singha es una montaña rusa acuática pionera en el mundo con más de 240 metros de recorrido, curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección garantizan una auténtica inyección de adrenalina y diversión de principio a fin. Fue inaugurada el 17 de julio de 2015 y ese mismo año ya consiguió sus primeros premios.

Sus balsas de 3 personas propulsadas por agua que alcanzan los 6 metros por segundo de subida y los 18 metros por segundo de bajada. Una velocidad nunca antes vista en parques acuáticos.

Por su compromiso respetuoso con el entorno que la rodea, la atracción Singha ha sido adaptada a la geografía y topografía del terreno, quedando envuelta por la fabulosa vegetación que caracteriza la tematización de Siam Park.

Singha recibe su nombre en honor al león Rajasi, rey de las bestias míticas que, según cuenta la leyenda tailandesa, habita en el bosque Himmapan y se representa como una magnífica criatura de majestuosas alas entre llamas. Al igual que en Rajasi, la magnificencia y la fuerza están presentes en Singha.

Gracias a la ingeniería canadiense de la compañía Proslide y un potente sistema de propulsión diseñado especialmente para esta atracción que ofrece una velocidad sin precedentes. Este sistema incluye una cinta transportadora que sube los flotadores hasta la salida del tobogán, haciendo la subida del visitante más rápida y cómoda.

Descubre más sobre Siam Park


You don't have permission to register