Studio Tour: The World Famous Studio Tour

El Studio Tour (también conocido como The Backlot Tour) es una atracción en el parque temático Universal Studios Hollywood en el área de Los Angeles en Universal City, California. El Tour es la atracción principal del parque y va a un estudio de cine en funcionamiento, con varios escenarios de películas en el “lot”. En los últimos años, los huéspedes se han sentado en tranvías de varios coches durante la duración del viaje. El recorrido dura aproximadamente 45–60 minutos y está dirigido por un guía en vivo que se puede ver a través del tranvía en las pantallas de vídeo. Viaja por Front Lot, Backlot y varias atracciones, pasando conjuntos y accesorios de películas a lo largo del camino.

La gira inspiró una versión más pequeña pero similar en Universal Studios Florida, que se retiró en 1995.

El Tour siempre ha sido el corazón de Universal. Desde 1915, cuando los visitantes se sentaron en las gradas por 25 centavos, hasta la introducción en 1964 de GlamourTrams rosa y blanco, hasta la sofisticación tecnológica actual, la vista detrás de las escenas de un estudio de cine en activo ha sido su atracción estrella.

Durante los primeros años del recorrido en tranvía (1964–1965), se llegó a todas las atracciones de Universal a través de él.

La gira originalmente partió de la comisaria del frente del “lot” pero en 1965, el centro de turismo de estudio de lote superior abrió. A medida que el estudio de cine ha seguido evolucionando, la atracción ha evolucionado junto con él.

A fines de 1989, los reproductores de CD finalmente les dieron a los guías la oportunidad de descansar las voces.

En 2000, los reproductores de CD fueron reemplazados por reproductores de DVD y pantallas LCD, lo que permitió a los guías turísticos mostrar escenas de películas filmadas en los lugares por donde pasa el tranvía.

En 2011, Jimmy Fallon se unió al tour como presentador para complementar la narración de acción en vivo y también apareció en algunas escenas de grabación. Desde 2006, algunas tours han pasado por alto el Puente que se derrumba, debido al envejecimiento y al desgaste. Sin embargo, el puente ha sido renovado desde entonces, y se agregó a los programas de la gira en agosto de 2008. Desde julio de 2010, el puente colapsado se ha utilizado como una representación del área de Skull Island para la nueva atracción King Kong: 360 3-D

El Studio Tour incluye algunas demostraciones especiales, así como algunos pequeños segmentos de películas. Por ejemplo, un encuentro con King Kong (King Kong: 360 3-D), una inundación repentina simulada, un terremoto de 8.3, un breve encuentro con Tiburón y una persecución de automóviles a alta velocidad con el elenco de la franquicia de películas Fast & Furious.

Resumiendo, esta atracción es un “must” en este parque, no puedes visitar Universal Studios Hollywood y no darte una vuelta en este tranvía. Importante, tener en cuenta que durante el día hay opciones distintas para los idiomas, si lo preferís, mirad en el mapa del parque cuando lo hacen en español, seguro que lo podréis disfrutar un poco más.



You don't have permission to register