25 Jul The Smiler, la montaña rusa con más inversiones del mundo
Nuestra visita a Alton Towers fue un poco en plan “express”, por tema de tráfico y de los lejos que nos hospedábamos en el hotel, no pudimos disfrutar tantas horas como queríamos del parque. Pero lo que teníamos claro era que no nos íbamos a perder esta montaña rusa por nada.
The Smiler es una montaña rusa de acero fabricada por la compañía Gerstlauer, fue la primera infinity coaster que fabricaron y des del día de su apertura hasta el día de hoy tiene el récord de montaña rusa con más inversiones del mundo, 14.
Tiene una estructura muy curiosa, cuando la ves por primera vez te da la sensación de ser un montón de hierros mezclados entre sí sin ningún sentido aparente, pero cuando poco a poco te vas fijando ves una estructura en forma de araña justo en medio de la atracción que sirve como punto central. Después descubrimos que hasta tiene nombre: The Marmaliser, con 5 patas cada una con una función distinta para manipular a los viajeros para que sonrían (smile).
Tuvimos mucha suerte porque no había más de 30 minutos de cola, casi directamente entramos en la cola interior, pasando por la puerta con el plástico, que no veas el rollo que da… y dentro pues parece un manicomio, la verdad que está bien tematizada, es curioso. Una vez llegas a la fila para montarte en la atracción ya empiezas a escuchar risas y más risas, es un poco locura todo, pero está bien montado.
Solo empezar tienes un giro de 180 grados hacia la izquierda y antes de hacer la primera subida ya has hecho un inline twist, esto es solo el aperitivo… la primera sección es bastante durilla, a mí que me marean las inversiones, me tenía un poco preocupada, pero la verdad es que en general se aguanta bien el tirón. Al tener dos subidas, tienes tiempo de recuperar de una parte a otra. Personalmente me gustó más la segunda mitad, algún airtime y las inversiones. El total de 14 suena fuerte, verdaderamente lo es, pero en general no es tan dura como puede parecer.
El tema está bien escogido, porque la cara de “The Smiler” es la que te queda cuando llegas a la estación al final del recorrido!