Universal Studios, el paraíso de las 3D & 4D

Hoy queremos hablaros de las atracciones de simulador 3D y 4D de Universal Studios. En estos parques podremos encontrar, a nuestra manera de ver, las mejores atracciones de simuladores del mundo, las que cuando sales no sabes si ha sido un viaje real o una atracción.

A lo largo de los años Universal Studios se ha ido diferenciando de los demás parques gracias a sus atracciones basadas en las películas. Hasta que llegó el parque Island’s of Adventure, los parques de Universal Studios estaban basados en atracciones totalmente inmersivas y la mayoría de ellas simuladores. 

Después de tantos años de bagaje y gracias a las nuevas tecnologías utilizadas en la creación y diseño de las nuevas atracciones, Universal Studios se ha convertido en un referente mundial en lo que a atracciones de simulador se refiere.

Vamos a clasificar las atracciones de simulador en cuatro categorías distintas, explicando el funcionamiento de cada una de ellas:

Teatros o simuladores estáticos:

La primera categoría trata de los primeros simuladores, que aunque pueden tener una tecnología bastante moderna, son los menos especiales y espectaculares de todos. En esta categoría podemos encontrar atracciones de tipo “teatro” o los simuladores estáticos.

Shrek 4-D y DreamWorks Theatre: estas dos atracciones las encontramos en Universal Studios Florida y Universal Studios Hollywood respectivamente. Te vas a sentar en un teatro, cada persona en una silla única con efectos en 4 Dimensiones y vas a poder disfrutar de la película en una pantalla de 360 grados. Estas atracciones son muy familiares. Normalmente no suelen tener mucha cola, por lo tanto es un buen momento para ir cuando estás ya cansado del día, como mínimo vas a poder estar fresco, sentado y entretenido. 

Race Through New York Starring Jimmy Fallon: esta atracción la encontramos únicamente en el parque Universal Studios Florida y es del mismo tipo, te vas a sentar en una silla y vas a poder disfrutar de una película con un recorrido, tanto por Nueva York como por el espacio exterior… bajo nuestro punto de vista, es un poco rara y bastante prescindible. Todo y haber abierto al público en el año 2017, no creo que vaya a durar demasiado… lo mejor de la atracción, el pre-show y la cola, la carrera en sí bastante decepcionante.

Despicable ME Minion Mayhem: sin duda, de la primera categoría, la mejor atracción. La primera en abril sus puertas fue en 2012 Universal Studios Florida, dos años más tarde abría sus puertas en Hollywood, en 2017 abrió sus puertas en Universal Studios Japan y la están construyendo tanto en el parque de Singapore y el de Pekín. La atracción es muy divertida, sobretodo para los más pequeños y fans de los Minions. El sistema es el mismo, sentados en un asiento que no se va a mover mucho, pero con una película muy divertida y buenos efectos. El pre-show también muy divertido, sobretodo el momento en el que nos convierten en Minions. 

Simuladores en movimiento

Esta categoría ya consta de simuladores mucho más modernos y conseguidos. La sensación que tenemos es que no sabemos qué es real y qué no lo es. ¡Los hay que son sublimes!

Fast & Furious: Supercharged: esta atracción de simulador en movimiento forma parte de la franquicia de las películas de Fast & Furious. La primera en abrir fue la de Universal Studios Hollywood y pasó a formar parte de Studio Tour, posteriormente abrió la misma versión pero de una atracción individual en Florida. Actualmente está en construcción para el nuevo parque de Pekín. Aquí vamos a montarnos en un autobús de fiesta y vamos a poder ver en unas pantallas muy realistas toda una persecución de primera mano. La atracción está muy bien hecha y es muy interesante, el único punto negativo es su duración, para nuestro gusto muy corta.

Skull Island: Reign of Kong: esta atracción está basada en la película de King Kong que inauguró en 2005 y la podemos encontrar en el parque Islands of Adventure en Orlando y una versión más corta también la encontramos en Universal Studios Hollywood, formando parte del Studio Tour. Personalmente me gusta más la versión de Orlando, mucho más tematizada y más larga. Por supuesto el animatronic de King Kong que nos encontramos al finalizar el recorrido de la atracción es magnífico y hace sumar puntos. Aquí vamos a montar en unos buses y nos van a transportar a la Isla Calavera para ver al gigante, allí vamos a ser testigos de una lucha encarnizada de Kong con un Dinosaurio Rex. Todo muy real en esas pantallas gigantes y con las gafas 3D. Esta es sin duda una imperdible del parque.

The Simpsons Ride: En 2008 abrieron sus puertas las dos versiones de esta atracción, una en cada costa de Estados Unidos, primero en Florida y pocos días mas tarde en Hollywood. La experiencia de esta atracción es muuuuy divertida, si te gustan los Simpsons no vas a parar de reírte des de que empieces a hacer cola hasta que bajes del simulador y salgas por la puerta. Es impresionante la pantalla gigante que vamos a encontrar encima de nuestras cabezas, solo el hecho de que la película es de dibujos va a hacer que creamos que no es real. Uno de los momentos más espectaculares y divertidos cuando nos convertimos en el chupete de la pequeña Maggie. ¡Genial!

Transformers: The Ride 3D: Está claro que esta es una de las mejores atracciones de simulación del mundo, claro está cuando la han abierto en casi todos los parques de Universal. La primera versión abrió en Singapore en el año 2011, un año después en Hollywood y al año siguiente en Florida. Actualmente está en construcción para el parque de Pekín. Tiene la misma estructura y funcionamiento que The Amazing Adventures of Spider-Man pero han aumentado la tecnología, 12 años de diferencia de la una a la otra lo han hecho posible. Claramente es una atracción, a nuestro parecer, no apta para niños pequeños, no porque la atracción no sea buena, al contrario, es tan buena y tan realista que un niño pequeño se puede asustar y tener muchas pesadillas con las imágenes reales que veremos en las pantallas. Grandes momentos y emociones te esperan si te montas en esta atracción, otro imperdible sin lugar a dudas.

The Amazing Adventures of Spider-Man: en 1999 cuando está atracción fue inaugurada en el parque de Orlando Islands of Adventure se convirtió en un Top 1 de los fans de los parques temáticos. Tanto si te gustan los cómics como si no, esta aventura trepidante y sorprendente te va a encantar. Una vez te pones las gafas de 3D vas a empezar a deambular por las calles de Nueva York y vas a encontrarte cara a cara con los malos malísimos de los cómics de Spider-Man. Vas a pasar por toda clase de calamidades hasta que finalmente nuestro super héroe nos va a dejar a salvo. Decir que esta atracción ha marcado un antes y un después en las atracciones de simuladores, es increíble que con el poco movimiento que tiene realmente el vehículo, parece que   tu has recorrido miles de metros hacia arriba, hacia abajo y de un lado a otro, realmente sin moverte de sitio. Decir que es imperdible es quedarse corto. Creo que si tuviera que escoger solo 1 atracción en cada parque, esta seria la mía. En el año 2004 también abrieron una versión en el parque universal Studios de Japón.

Harry Potter and the Forbidden Journey: dejamos la mejor para el final de esta clasificación. Sencillamente una atracción sin precedentes y única en su especie. Para empezar, solo con entrar en la cola ya vives una experiencia única. Pasear por los pasillos del Castillo de Howgarts y dejarte envolver por sus historias, es impresionante. Pero una vez montas en la escoba ya vas a alucinar del todo. Esta atracción de tipo simulador en movimiento no es con gafas 3D, solo con los efectos especiales, las pantallas que vas a encontrar tan realistas, el movimiento del vehículo en el que vas montado y la ambientación del castillo, hacen posible que probablemente sea una de las mejores atracciones en las que vayas a montar en la historia. Aquí sí que vas a ponerte casi del revés y vas a hacer giros sobre ti mismo, quizás de todos los simuladores en movimiento de los que hablamos, este sea en el que hay más movimiento. ¡Espectacular e imperdible! Solo un consejo, si te mareas quizás no podrás repetir… Esta atracción la vas a encontrar en los dos parques Universal Studios en Estados Unidos, en Universal Studios Japan y está en construcción en Pekín.

Montaña rusa  / simulador 3D

Esta categoría la he puesto especialmente para una atracción, única y fantástica donde las haya. Se trata de una montaña rusa que junta los movimientos de ella misma, las gafas en 3D y los efectos de 4 Dimensiones durante el recorrido… ¿Qué más se puede pedir a una atracción? ¡a sí! ¡qué sea de Harry Potter!

Harry Potter and the Escape from Gringotts: montaña rusa, dark ride, simulador 3D con efectos 4Dimensiones. Esta atracción es todo en uno, con una temática impoluta de las historias de Harry Potter, en particular del Banco Gringotts. Des de que entras a Diagon Alley, pasas por las estancias del Banco de Gringotts, bajas muchos kilómetros bajo tierra, te pones las gafas 3D y disfrutas de la aventura, vas a quedar totalmente prendado de esta atracción. Vale decir que no es una montaña rusa con grandes emociones, pero juegan mucho con lo inesperado y es sublime. Intamin siempre nos logra sorprender con sus creaciones, si eso lo juntamos con el mundo de Harry Potter y Universal Studios conseguimos esta joya que encontramos en el parque Universal Studios Florida. Imperdible de todas todas. Repetirás una y otra vez (siempre que las colas te lo permitan, está claro).

Resumiendo, vemos la cantidad y calidad de todos los simuladores que encontramos en los parques de Universal. Año tras año van mejorando y subiendo el listón cada vez mas. Deseamos que sigan creciendo y haciendo que los fans de los parques tengamos ganas de ir cada año a descubrir las novedades y por supuesto, a disfrutar de todo los que el mundo Universal nos ofrece des de hace tantos años. 



You don't have permission to register