03 Feb Water World Show, el espectáculo que supera la película
El show estrella que encontramos en el parque Universal Studios Hollywood, es un espectáculo en vivo basado en la película del año 1995 Water World. Aunque la película no tuvo muy buenas críticas y un gran déficit de dinero, el show por lo contrario sigue siendo hoy día muy bien valorado por parte de los espectadores y visitantes del parque.
El espectáculo original abrió sus puertas el mismo año que se estrenó la película, el 23 de octubre de 1995, está situado muy cerca de la entrada del parque en el área de Upper Lot y reemplazó el show de Miami Vice Action Spectacular Spectrablast. Más tarde abrió en otros parques Universal, el primero fue Universal Studios Japan en el año 2001 y el último en Universal Studios Singapore en 2010.
El guión original fue adaptado por Ben Hurst. La historia del espectáculo empieza después de los eventos de la película original con el retorno de Helen de “Dryland” para sacar a sus amigos del Atolón. Ella les informa de su descubrimiento de “Dryland” y de que los “smokers” la persiguen, aquí empieza el espectáculo en su máxima expresión. El hidroavión disparando des del aire, los “Smokers” atacando des de sus motos de agua, haciendo piruetas realmente impresionantes y los “Atollers” defendiéndose de los malos con cañones de agua y armas. Todo eso no es suficiente y los “Atollers” son asesinados uno por uno mientras Helen lo tiene que contemplar e intenta defenderse de ellos. El líder de los “smokers”, Diacon, toma a Helen como rehén exigiéndole que le cuente el paradero de “Dryland”, pero ella se niega. Todo eso con el Mariner llegando para luchar contra ellos y ayudar a Helen a escapar… no vamos a hacer más spoiler, solo decir que aquí empieza lo bueno…
Durante todo el espectáculo vamos a presenciar muchas explosiones pirotécnicas, efectos de agua y fuego, así como peleas y muertes entre las dos bandas (“Atollers” y “Smokers”). El momento álgido del espectáculo es cuando aterriza un hidroavión en llamas encima del lago, muy Hollywoodiense todo, ¡por supuesto! Se tendrá que notar que estamos en la meca del cine.
El público va a poder sentarse en unos asientos divididos en tres partes de graderías, dos a cada lado del escenario y una justo delante. Tenemos que recalcar que hay unas zonas llamadas “soak zones”, es decir, zonas sumergidas, que ya os podéis imaginar que significa… que si te sientas en ellas vas a acabar totalmente chorreando. Estos bancos van a ser, evidentemente, los de las zonas de más adelante y más cercanas al lago, sino quieres acabar empapado de agua, no te sientes en ellas. Piensa que antes de empezar el espectáculo, para entretener a la gente ya empiezan a mojarla con cubos llenos de agua, creednos… aunque haga frío no tienen piedad, lo decimos por experiencia. Durante el show, las motos de agua y los efectos no paran de salpicar a la gente brutalmente, si hace buen clima y te gusta mojarte, no lo dudes, esto será peor que ir a la playa. Si quieres comer o beber durante el espectáculo, no te sientes aquí.
En resumen, este espectáculo es impresionante. Hay momentos de tensión y muchas sorpresas que no te esperas. Es entretenido y creemos que es un “must” en este parque. Piensa que el show solo dura unos 20 minutos, no vas a tener que hacer demasiada cola, solo con ir unos 15-20 minutos antes de que empiece es suficiente para poder tener sitio, ya que hay bastantes espacios para que pueda caber mucha gente. Es decir, que no te va a ocupar mucha parte del día. Si no te quieres mojar durante el espectáculo, una buena hora para ir es la última sesión, como estarás cerca de la entrada, una vez acabe puedes dedicarte a ir a tomar algo o a hacer las últimas compras antes de irte. Si por lo contrario quieres mojarte, visita Water World por la mañana o al mediodía, sino vas a ir al coche y los vas a dejar perdido.
Escojas la hora que escojas, ¡no te lo puedes perder!