15 cosas que hacen único y diferente Disneyland Paris Park

Disneyland Paris abrió sus puertas el 12 de Abril de 1992. Hace 28 años que escuchamos que este parque es el mejor de Europa que, al menos, una vez en la vida tienes que visitarlo, que no es solo para niños sino que es para toda la familia… pero, en realidad, ¿qué nos ofrece Disneyland Paris en comparación con otros parques de la misma categoría Disney?

Pues ahora vamos a descubrir 15 cosas que hacen este parque aún más especial.

1. Único parque Disney en Europa

A diferencia de otros continentes, como América o Asia, en Europa solo tenemos este Resort de la compañía Disney. Como muy bien planearon antes de su apertura, buscaron un lugar muy céntrico del continente para que la gente pudiera llegar fácilmente des de muchos rincones a menos de 2h de avión.

2. Castillo de la Bella Durmiente, único y diferente a todos los de los demás parques

Como muy bien creyeron los Disney Imagineering, para construir un Castillo en un lugar donde había cientos de ellos, todos diferentes y hermosos, tenían que reinventarse. Tuvieron que hacer mucha búsqueda pero finalmente acertaron de lleno en el diseño. Una mezcla perfecta entre el castillo original de la película de La Bella Durmiente, el castillo que encontramos en Normandía, Mont Saint Michel y el que encontramos en Alemania, Neuschwanstein.

3. Primer parque Disney en tener un hotel en la entrada del parque.

El mismo día de la apertura del parque, abrieron también los 7 hoteles del complejo. El hotel Disneyland se encuentra en la entrada del parque Disneyland Park, o mejor dicho, es la entrada del parque. Su precioso estilo victoriano de finales del siglo XIX y su color rosa pastel lo hacen único y precioso. Gracias a los Disney Imagineering se ve armonioso y no desentona nada con la continuación del parque, Main Street USA.

4. Único Parque Disney con dos pasajes cubiertos en Main Street USA

Cuando empezaron a diseñar el parque en Paris, se dieron cuenta de que, a diferencia de sus dos parques en América, el clima de este no era tan bueno. En esta zona al norte de Francia, los inviernos suelen ser largos, fríos y también lluvioso. Por esta razón los Disney Imagineering decidieron hacer dos pasajes, uno a cada lado de Main Street USA, para que la gente en caso de clima adverso, pudieran refugiarse de él y poder disfrutar igualmente de todas las tiendas y restaurantes por la parte de atrás. ¡Muy bien pensado!

5. Única entrada a Adventureland con temática de la película Aladdin.

Por aquel entonces, a principios de los años 90, la película de Disney Aladdin estaba en fase de producción y los Disney Imagineering quisieron dar un guiño a esta inspirándose en ella para crear la entrada de la zona del parque Adventureland. Una gran cúpula de estilo oriental y con muchos cristales de colores en el techo nos adentra en el área y seguidamente encontramos un bazar (muy parecido al de Agrabah en la película), donde podremos comprar muchos souvenirs y alimentos.

6. Un Discoveryland basado en los antiguos inventores y visionarios del pasado

Este Discoveryland es muy diferente a los Tomorrowland de los otros parques Disney. La diferencia más importante es que en este parque van a dar relevancia a los inventos de genios como Leonardo Da Vinci o Julio Verne. Las atracciones, los restaurantes y la temática del área dan una sensación de viajar en el tiempo sin salir del parque. Los colores que han utilizado y los materiales le dan un aspecto antiguo y clásico. Es una de las áreas que más nos gustan del parque, esperemos que no cambie su esencia porque es magistral.

7. Único Big Thunder Mountain construido en una isla

Esta atracción que encontramos en los parques Disney es de las mejores siempre, pero en este parque es realmente magnífica. El hecho de que su construcción fuese en medio de una isla hace que el trayecto sea mucho más divertido. La estación de carga y descarga de Big Thounder Mountain se encuentra fuera de la isla, por lo tanto, una vez montamos en el tren, va a partir hacia la isla para hacer el recorrido general de la atracción. La parte por la que pasas por debajo del agua es genial, toda muy tematizada y oscura, no sabes por donde pasas, y luego el camino a la inversa para volver a la estación… La verdad que han conseguido darle un toque magistral a una atracción clásica. ¡Genial!

8. Única Phantom Manor

A diferencia de las otras casas encantadas de Disney, a esta le cambian el nombre y le pusieron Phantom Manor en vez de Haunted Mansion. No solo esta diferencia es la que encontramos, también en esta ocasión la casa es más terrorífica y le cambian la temática para hacerla más similar a la zona a la que pertenece, Frontierland. Al encontrarse en la zona del Oeste, Thunder Mesa, la casa se construye al estilo Victoriano de finales del siglo XIX (muy parecida a Fourth Ward School, una escuela que encontramos en Virginia City, Nevada), pero con un aspecto lúgubre y con un jardín de lo más tenebroso. La banda sonora de la atracción también es única y completamente distinta a las tres anteriormente construidas. Realmente la casa está muy bien conseguida y bien ambientada, no desentona para nada con los alrededores.

9. Única Space Mountain

Si tenemos en cuenta los años de apertura de las Space Mountain de los otros 3 parques Disney (1975, 1977 y 1983), veremos que una montaña rusa ha cambiado mucho en 20 años, por lo tanto, es normal que la versión de Paris fuera diferente a la primera. Al principio de abrir, quisieron darle un toque clásico y en la primera versión de 1995 se basaron en el libro de Julio Verne, de la tierra a la luna, representando un viaje hacia ella. De aquí la forma exterior del edificio y el telescopio enfocando hacia arriba para hacer el lanzamiento. Posteriormente cambiaron la temática y se llamó Mission 2. Esta versión también es la única en el mundo Disney que tiene inversiones y un lanzamiento.

10. Este Castillo guarda un secreto en sus profundidades

Si conocemos la historia de la Bella Durmiente, nadie puede olvidar su malvada hechicera Maléfica. Al final de la película, gracias a sus poderes, se convertía en un dragón para poder luchar contra el Príncipe Felipe. Para su desgracia, el Príncipe también cuenta con la ayuda de las tres hadas y haciendo el bien le otorgan magia a su espada y puede acabar con ella fácilmente. En la película, el dragón desaparece entre los pinchos del Castillo, pero si tenéis valor suficiente, en las mazmorras del Castillo vas a poder encontrar el dragón. Si tienes suerte lo verás dormido…

11. Isla Calavera en la atracción de Piratas del Caribe

No hay atracción más clásica de Disney que esta, Piratas del Caribe es una leyenda en el mundo de los parques y sobretodo para los parques Disney. La diferencia que nos ofrecen en Disneyland Paris es los alrededores de la atracción. Es la más bonita de todas. Primero, encontramos una playa con un galeón abandonado en sus arenas blancas (en el que podrás subir y explorar tanto como quieras), después encontrarás la Isla Calavera (de los mejores lugares para hacerse fotos en el parque), donde podrás recorrer sus pasillos secretos y finalmente encontramos el Fuerte Español que nos conducirá a la atracción. Un área de lo más aventurera.

12. Laberinto de Alicia

En Fantasyland vamos a poder recorrer el Laberinto de Alicia a nuestras anchas, puertas, fuentes, árboles, gatos, conejos, cartas, rosas pintadas, pero… mejor no encuentres a la Reina de Corazones. Este parque fue el primero en tener esta atracción que posteriormente encontramos en Shanghai Disneyland, pero no igual ya que el de Shanghai se basa más en la película de 2010 que fue una adaptación de la original de Lewis Carroll.

13. Disney Dreams!

El 1 de abril de 2012, apunto de la celebración del 20 aniversario del parque, Disneyland Paris hizo una gran apuesta con su nuevo show nocturno. Fue el primer parque en implantar este tipo de show llamado “projection mapping” que significa que usas un fondo para que, gracias a las imágenes en movimiento, parezca que se mueva todo. En este caso el fondo donde proyectaban las imágenes era el Castillo y encima de él iban pasando un sinfín de personajes Disney y  momentos de películas, todo esto junto a las canciones, láseres, fuentes, colores, fuegos artificiales y la magia Disney que nunca falla, hicieron de él un show de lo más aclamado y posteriormente copiado en los otros parques Disney.

14. Único Restaurante dedicado y basado en Walt Disney

Walt’s An American Restaurant es un restaurante que encontramos en Disneyland Park, en el número 1401 de Flower Street en la zona de Main Street USA. Originalmente esta zona del parque estaba diseñada para ser el Club 33, solo para invitados exclusivos. Finalmente decidieron hacer un restaurante que abrió el mismo día que el parque en 1992. Este restaurante esta dividido en dos plantas y en cada una de ellas encontramos diferentes habitaciones dedicadas a cosas importantes en la vida de Walt. En todas ellas vamos a poder encontrar muchas imágenes de su vida tanto familiar como de negocio. Lo más importante es que se come de lujo. Así que si quieres conocer más sobre la vida de Walt y quieres comer bien y relajadamente, reserva en este restaurante, no te vas a arrepentir.

15. Único parque Disney con dos Castillos diferentes a los que puedes entrar

En este parque Disney vamos a encontrar dos castillos en la zona de Fantasyland. El primero e inconfundible, el castillo de la Bella Durmiente. Este castillo lo podremos recorrer entero, por debajo, por encima, veremos las galerías, las tiendas, vamos a poder leer la historia de la Bella Durmiente, vamos a poder pasear por sus balcones y también vamos a poder disfrutar de todos sus rincones para hacernos las fotos más bonitas del viaje. Pero, si entramos más hacia Fantasyland, dentro del laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, vamos a poder descubrir otro castillo, al que vamos a poder entrar, subir a su torre y sacar unas fotos magníficas des de una parte mucho menos conocida del parque. ¡No te lo pierdas!

Ahora ya conocéis porque Disneyland Paris es único en su especie, a partir de aquí os queda lo mejor… ¡Explorarlo!

Descubre más sobre Disneyland Paris Park


You don't have permission to register