7 días, 7 parques: DÍA 7. Universal Studios Florida

Acabamos nuestra aventura de 7 días – 7 parques, visitando Universal Studios Florida el parque que inauguró primero dentro de Universal Orlando Resort y que es una réplica de Universal Studios Hollywood.

Hemos llegado a primerísima hora, pero el parque ya llevaba una hora abierto en exclusiva para los residentes en los hoteles de Universal gracias al Early Park Admission. Aunque era festivo, al ser un lunes, no había mucha afluencia de gente.

Al entrar nos hemos dirigido a una de las atracciones exclusivas de este parque, Hollywood Rip Ride Rockit, una montaña rusa de acero con iluminación LED y que destaca por incorporar música personalizada durante el viaje. En el reposacabezas de cada asiento hay dos altavoces diseñados para que solo sea audible para el piloto y que reproducen la música seleccionada por el pasajero en una pequeña pantalla táctil de entre 6 categorías y con seis canciones cada una. Además, cada par de asientos lleva incorporada un cámara que captura fotos y videos durante el viaje.

Como novedad, este parque ha incorporado taquillas a la entrada de algunas atracciones (en especial en montañas rusas) y, posteriormente a dejar tus objetos personales, te obligan a pasar por un control de rayos X en el que corroboran que no accedes a la atracción con teléfono, llaves u objetos personales que pudieran caerse durante el recorrido evitando así posibles accidentes.

Hemos seguido nuestro recorrido con Race Through New York Starring Jimmy Fallon, una atracción de simulador de movimiento en 3D, basada en el presentador de The Tonight Show. Lo más destacable es que este programa se sigue emitiendo en la actualidad y se graba en los estudios de Universal.

Y de aquí, a una de nuestras preferidas: Revenge of the Mummy, una montaña rusa de interior. En este caso, esta réplica es mucho mejor que la Universal Studios Hollywood porque tiene muchos más efectos especiales, es más larga, dura casi tres minutos y presenta una velocidad máxima de 72 km/h. En ella podemos observar algunas referencias a la atracción que ocupaba este espacio anteriormente, Kongfrontation, como es una estatua dorada de King Kong.

Después seguimos con Transformers: The Ride un paseo oscuro en 3D donde a lo largo del recorrido, se proyectan imágenes de Autobots intentando proteger el AllSpark de los Decepticons. Tanto esta atracción como la anterior tienen restricciones de altura, pero a nuestro parecer, los padres deben tener en cuenta que los efectos y sensaciones son muy reales y que deben considerarlo antes de subir con sus pequeños.

La siguiente fue Fast & Furious – Supercharged, que es una réplica de Los Ángeles, pero aquí es una atracción independiente y por ese motivo todo el recorrido de la cola está tematizado.

Luego nos trasladamos a Springfield, un área también muy parecida a Universal Studios Hollywood dónde montamos en The Simpsons Ride, que ¡nos encanta!. Lo más destacable es que en este parque hay otra atracción para los pequeños, Kang & Kodos Twirl ‘N’ Hurl, una especie de platillos volantes que salen de las patas de los divertidos extraterrestres de The Simpsons.

Seguimos con Men in Black: Alien Attack, un paseo oscuro interactivo muy divertido donde los pasajeros tenemos la tarea de matar a los alienígenas usando las pistolas láser y acumulando puntos. Si no hay mucha cola, es muy recomendable.

En esta área, también es muy destacable Animal Actors On Location! un espectáculo de animales que combina video con parodias en vivo y donde se pueden ver todo tipo de animales.  Y otro original espectáculo es Fear Factor, un show dónde ponen a prueba al espectador enfrentándolo a sus miedos. Los espectadores pueden apuntarse y los elegidos de entre el público realizarán el show, de modo que cada espectáculo es único e impredecible.

Y de aquí a una atracción clásica, que esperemos que dure para siempre porque nos encanta, E.T. Adventure, un paseo oscuro donde se recorren los espacios de la película “E.T. el extraterrestre”  y donde cada asiento individual es una bicicleta. Esta atracción se encuentra en el área de Woody Woodpecker’s KidZone (conocido como el Pájaro Loco), un área especialmente dedicada a los niños y con una montaña rusa para ellos: Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster.

Y finalmente nos dirigimos al área de The Wizarding World of Harry Potter –  Diagon Alley donde puedes sumergirte totalmente en el mundo mágico de Harry Potter visitando los más curiosos establecimientos: Leaky Cauldron, para cenar;  elegir una varita en  la tienda de varitas Ollivanders, cambiar moneda en Gringotts Money Exchange y utilizarla en todas la tiendas de esta área, curiosear el Knight Bus o Transporte de emergencia para la bruja o mago varado o visitar el banco Gringotts  con su atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts. Todas estas tiendas, eso sí, a un precio no apto para todos los bolsillos.

Para nosotros, Harry Potter and the Escape from Gringotts es nuestro número 1 del parque. Una montaña rusa de acero interior con efectos especiales, proyección 3D basada en movimiento de secuencias de animación y acción en vivo perfectamente ligada a la trama de Harry Potter.

Finalmente, para abandonar el parque decidimos aprovechar el pase “Park-to-Park” y coger el Hogwarts Express en la la estación de King’s Cross, caminando directamente por la pared de ladrillos hacia el andén 9 y ¾. Este tren  recorre 676 metros entre la estación Hogsmeade en el parque temático Islands of Adventure y la estación King’s Cross en el área de Londres del parque temático Universal Studios Florida. Las ventanas del tren son pantallas por las que durante todo el trayecto se proyectan los paisajes y personajes que forman parte de la historia. Sin duda, otra experiencia excepcional.



You don't have permission to register