Historia PortAventura World

Historia PortAventura World

Impulsado y construido por el grupo Tussauds, Anheuser-Busch, Fecsa y la Caixa. El parque pasó de llamarse Tibi Gardens, en sus diseños iniciales, a Port Aventura, nombre con el que se inauguró el 1 de Mayo del año 1995.

 

El parque se construyó con un presupuesto de 48.000 millones de pesetas (288,5 millones de Euros).

 

En 1997, entró a formar parte de la empresa multinacional Universal Studios y asumió la gestión del parque. El nombre se cambió a Universal’s PortAventura.

A partir de esta entrada Universal Studios hizo muchos cambios en la gestión del parque convirtiendolo en un Resort con la construcción de los 3 primeros hoteles y el parque acuático. Finalmente en 2002 pasó a denominarse Universal’s Mediterránea.

 

En 2004 NBC Universal vendió todas sus participaciones de PortAventura a La Caixa, y en 2005 se eliminó el nombre Universal del Resort, pasandose a llamar Portaventura Resort (el espacio se eliminó para poder registrar el nombre).

 

A finales de 2009 y tras un proceso de venta, el accionariado de PortAventura queda repartido entre Criteria (50%) e Investidustrial (50%), quedando en manos de este último la gestión del Resort.

 

En diciembre de 2012 el Resort pasa a formar parte en su totalidad de la empresa Investidustrial al venderle La Caixa el 50% que poseía.

Presupuesto a medida
You don't have permission to register