Journey to the center of the Earth, más que una atracción, una experiencia inolvidable.

Journey to the center of the Earth es una atracción con una tecnología tipo Test Track, la segunda de su especie, que encontramos en el parque Japonés, Tokyo Disney Sea, dentro del Resort, Tokyo Disneyland.

Características Principales:

Inauguración: 4 de setiembre de 2001

Tipo: tecnología tipo Test Track

Manufacturada: Dynamic Structures

Diseñada: Walt Disney Imageenering G M Corporation

Area del Parque: Mysterious Island

Duración: 3 minutos

Velocidad: 76km/h

Capacidad de los vehículos: 6 personas por vehículo

Temática de la atracción:

Está atracción es muy diferente a la mayoría de las atracciones que encontramos en los parques temáticos, incluso en los parques Disney. Es diferente hasta de las atracciones de su misma tecnología como Test Track o Radiador Springs.

Para empezar, la atracción se encuentra dentro de un volcán, el mismo volcán que está en medio del parque, exactamente en el área Mysterious Island.

Cuando empezamos a hacer cola, entramos por una brecha en la pared del volcán y nos sumimos en un mundo completamente diferente del que vemos fuera, si una cosa tiene el parque Tokyo Disney Sea es la diferencia entre todas sus áreas, también dentro de las áreas, las diferencias entre las atracciones, es de admirar. 

Empezamos a dar vueltas por las profundidades del volcán y vas descubriendo los laboratorios de investigación  que tiene instalados el Capitán Nemo.

Cuando acabamos esta parte de la cola, nos vamos a montar en los “Terravators” (unos ascensores construidos dentro de la tierra) y vamos a descender a casi un kilómetro de profundidad hasta llegar a la estación de carga.

En esta estación base hay un enorme fuelle impulsado por vapor que bombea aire fresco des de la superficie, enormes pilares que sostienen el techo para evitar derrumbes en caso de terremotos y un centro de comunicación que actualmente está advirtiendo sobre un aumento de la actividad sísmica.

“Casualmente”, el científico que se encuentra a cargo del manejo de centro de control, se encuentra en su “coffe break”…

A partir de aquí, nos montaremos en un vehículo a vapor y vamos a viajar a través de los túneles perforados hasta el centro de la Tierra.

Experiencia:

Una vez el vehículo empieza a moverse por los túneles, la experiencia es maravillosa y emocionante.

Está claro que la inmersión es total, des de que empiezas la cola hasta que sales de la atracción, pero una vez empiezas a moverte por las profundidades del volcán, realmente parece que estás en otro mundo.

Vas a descubrir mundos totalmente sorprendentes y raros, hay un momento que te encuentras debajo de un mundo de cristales, otro que te encuentras en un bosque bioluminiscente, otro entre nubes de gas con sus relámpagos pertinentes y el momento final, apoteósico, con un monstruo subterráneo que nos encuentra en nuestra ruta y la erupción del volcán, impresionante. Este momento es el álgido de la atracción, pero como ya hemos dicho, des del principio hasta el final es fantástica. 

Imperdible en todos los sentidos. 

Aunque la restricción de altura es de 117cm, quizás puede asustar un poco a los niños más pequeños, sobretodo el momento final, más por lo que vemos que por lo intensa que es la atracción, ya que hay algún momento más emocionante, pero en general es muy familiar.



You don't have permission to register