Six Flags Magic Mountain abrió en 1971 con unos 500 trabajadores y 33 atracciones, construidas la mayoría por Arrow Development Co. compañía que ha diseñado muchas atracciones de Disneyland.
Ya que el parque se encontraba en un área bastante remota del condado de Los Ángeles, el servicio de buses transportaba a los visitantes del parque a Los Ángeles ciudad.
En su año de apertura Magic Mountain consiguió el permiso de Warner Bros para usar los personajes de Looney Tunes y a partir de aquí en 1972 empezaron a usarlos. Magic Mountain se convirtió en el primer parque en tener una montaña rusa que daba un giro 360 y fue evolucionando sus atracciones.
En 1979 el parque Magic Mountain fue vendido a Six Flags y se nombró Six Flags Magic Mountain. El parque llegó al punto donde se nombró parque con más montañas rusas del mundo.
Pero cuando dos de sus más famosas montañas rusas de demolieron en 2007, Cedar Point pasó a ser el parque con más montañas rusas.
Al pasar los años el parque ha ido evolucionando y siempre intenta superarse a sí mismo en su constante competición con el parque de Ohio.