Historia Universal Orlando Resort

Historia Universal Orlando Resort

Universal Orlando Resort, conocido comúnmente como Universal Orlando, es un complejo de parques temáticos en Orlando, Florida. El Resort es propiedad de NBC Universal y sus afiliados. Este complejo es el segundo más grande de Orlando, después de Walt Disney World Resort.

 

Universal Orlando abrió en el año 1990 como el parque temático Universal Studios Florida. Fue abierto como una empresa conjunta entre Universal Entretainment y The Blackstone Group. El parque abrió para hacer una competencia directa a Disney-MGM Studios (ahora Disney Hollywood Studios). El parque se compone por áreas y atracciones temáticas basadas en la industria del cine.

 

En 1994 los ejecutivos empezaron a planear la expansión del parque, querían que fuese un destino de vacaciones y no solo un parque temático, así que a finales de 1995 comenzó la construcción del nuevo parque, Island of Adventure. El nuevo parque abrió sus puertas al público general en el año 1999 con seis áreas temáticas, a las que en el año 2011 se unirían el The Wizarding World of Harry Potter.

 

Con la construcción del nuevo parque, el complejo también abrió una versión de Universal CityWalk que ya existía en su parque hermano de Hollywood, con algunas diferencias pero muy similares.

 

El mismo año también se inauguró un hotel, el primer hotel del complejo fue Lowes Portofino Bay Hotel. El hotel era propiedad tanto de Loews, Universal y The Blackstone Group.

 

En diciembre del año 2000, abrió el Hard Rock Hotel como el segundo hotel del complejo, a pesar del nombre, el hotel también es propiedad de la empresa Loews.

 

En el año 2001 abrió el hotel Royal Pacific Resort como tercer hotel del compejo. En medio de todas esas aberturas también se construyeron dos nuevos aparcamientos y se adquirió el popular parque acuático Wet ‘n Wild Orlando, que formaba parte de Sea World.

 

Otro hotel abrió sus puertas en el año 2014, Cabbana Bay Beach Resort, se encuentra al lado del parque Island of Adventure y se diferencia de los otros hoteles construidos anteriormente porque este posee habitaciones para familias numerosas, 900 habitaciones para 6 personas y 900 habitaciones para 4 personas.

 

En verano de 2016 abrió el hotel Loews Sapphire Falls Resort, un hotel de temática Caribeña con la piscina más grande de todos los hoteles del Resort.
En diciembre de 2016, Wet ‘n Wild cerró sus puertas dando la bienvenida a un nuevo parque acuático que abrió en 2017, construido y de la propiedad del propio Universal Studios. Se llama Volcano Bay y se encuentra situado justo al lado del hotel Cabbana Bay Beach Resort.

 

2018 fue el turno de la apertura de otro hotel, Universal’s Aventura Hotel, más pequeño que el anterior y de estilo moderno con unas habitaciones muy de ciudad.

 

Por último, la última incorporación del resort va a ser un hotel construido en la zona donde anteriormente encontrábamos el parque acuático Wet ‘n Wild, Universal’s Endless Summer Resort y van a formar parte de él dos zonas totalmente separadas de Suites, Surfside y Dockside, una con apertura en 2019 y la otra en 2020.

You don't have permission to register