Siam Park

Descripción

Siam Park es un parque acuático que se encuentra en Costa Adeje, un pueblo de la costa del sur de la isla de Tenerife, Islas Canarias, España. El parque tiene una temática Siamesa, basada en la cultura de Tailandia, tanto los edificios, las tiendas y las atracciones están construidas según esta temática, siendo muy original y bonito. Está construido en 18.5 hectáreas de terreno.

 

El parque fue inaugurado en setiembre del año 2008 por la princesa de Tailandia Maha Chakri Sirindhorn. Los propietarios principales del parque son Wolfgang Kiessling y su hijo Christoph Kiessling (los mismos propietarios del parque vecino, Loro Parque).

 

Como está construido en una zona rocosa y montañosa, es ideal para la forma de los toboganes, simplemente siguen el curso de la montaña, por lo tanto, carecen de las estructuras de soporte, haciéndolo más bonito y agradable a la vista.

 

El agua del parque se encuentra a 25º centígrados todo el año, Kiessling dice que es “el primer parque acuático del mundo al aire libre con aire acondicionado”.

 

Para conservar el agua de la isla, Siam Park tiene una planta de desalinización que desaliniza 700 metros cúbicos de agua de mar al día. Después de ser usada en las atracciones, el agua se usa para regar las plantas del parque, reciclando así al máximo.

 

Cada año (según un estudio del año 2017), el parque recibe más de 1.200.000 visitantes y hace 6 años consecutivos que los lectores y críticos de la página web Trip Advisor, lo nombran el mejor parque acuático del mundo.

 

Abierto los 365 días al año gracias al clima idílico del sur de Tenerife.

You don't have permission to register