La construcción de Siam Park empezó en el año 2004 y costó 52 millones de Euros. Originalmente, la idea era abrir el parque en Mayo del año 2007, pero debido a varios problemas de construcción, finalmente tuvo que abrirse el 17 de setiembre del año siguiente, es decir, en 2008, con más de un año de retraso.
Teóricamente, el parque debió abrir con una montaña rusa acuática, pero debido al gran retraso en su apertura, lo dejaron para una segunda fase. Actualmente ya se encuentra entre las atracciones del parque, 10 años más tarde.
Siam Park está construido con una temática Tailandesa en todas sus atracciones, edificios y restaurantes y es la colección de edificios de este tipo más grande del mundo que se encuentra fuera de su país original. El diseñador del parque, Christoph Kiessling, recibió permiso de la familia real Tailandesa para usar el nombre del parque y su temática, pero para respetar los deseos de la familia, no copió ni los palacios reales, ni los templos ni las estatuas de Buda en el parque.