Si te quedas a dormir en los hoteles del Resort no te va a hacer falta ningún tipo de transporte, al encontrarse sus hoteles justo al lado de los parques. El que se encuentra más cerca es el Disney’s Grand Californian y está a menos de 5 minutos andando por el Downtown District y el que está más lejos es el Disney’s Paradise Pier que no se encuentra ni a 10 minutos andando por el mismo sendero. Si en todo caso estamos en hoteles de fuera del resort, también podremos ir andando si nuestro hotel se encuentra cerca de la manzana donde se encuentran los parques. Porque en menos de 20 minutos te plantas en la puerta de la entrada. Si ya el hotel lo tenemos a las afueras de Anaheim o en otras ciudades, el coche propio o el transporte público es la mejor opción. Seguramente tu hotel va a tener traslados en autobús hasta los parques.
SEGURIDAD
Este parque es uno de los parques que recibe más gente de todo el mundo, al encontrarse tan cerca de una mega ciudad como Los Ángeles, hace que haya siempre mucha gente cerca. En realidad, hay mucha seguridad en sus alrededores. Una vez vas andando por el Downtown District y te encuentras con las paradas de seguridad, seguramente vas a encontrar largas colas para ser atendido y revisado. Paciencia es la palabra que vas a necesitar. Ya sabemos cómo van estas cosas, y más en los Estados Unidos… También vas a encontrar otras barreras de seguridad y control en la zona de paradas de autobuses, igualmente llenas… es un trámite que se tiene que pasar.
COMIDA
Muchas opciones económicas de comida, como pueden ser el Cozy cone Motel, o el popular Pacific wharf café donde podrás degustar una sopa de maíz dentro de un pan redondo que hacen ellos mismos en el restaurante. También tiene opciones de servicio en mesa como pueden ser Ariel Grotto que es con personajes o cocina refinada como el Carthay Circle restaurant. Una característica importante de este resort, mucha variedad y muy buen precio.
ATRACCIONES
Las opciones de atracciones son realmente atractivas y que no las vas a encontrar iguales en otros parques Disney, como por ejemplo la Pixar Pal-a-round. Una noria de 60 metros de altura y que por la noche tiene su papel en el Show «world of color». Una de las últimas en incorporarse a este magnífico parque fue el área Cars Land, como si en el mismísimo Radiator Springs estuviéramos, y su atracción estrella Radiator spring racers. Una trepidante carrera que te hace disfrutar de unas vistas y paisajes impresionantes. Mencionar Incredicoaster, una montaña Rusa de acero tematizada en la saga de Los Increíbles, simulando la que se encuentra en Santa Monica Pier al final de la Ruta 66.
ESPECTÁCULOS
Encuentras muchos street show durante todo el día por el parque. Pero el más importante que podemos disfrutar en Disney’s California Adventure es «World of Color», tienes opción de coger un FastPass, tendrás la mejor ubicación para disfrutar del show. Pero ten en cuenta que si coges este FastPass, no podrás tener ningún otro durante todo el día.