Loro Parque es un parque de animales o zoológico que encontramos en Puerto de la Cruz, Tenerife, España.
En la actualidad el parque está formado por muchísimas especies de animales de todo el mundo, no solo loros como encontrábamos al principio, tenemos mamíferos, reptiles, peces y por supuesto, muchas aves.
El parque tiene una superficie de más de 135.000m2 y lo que más impresiona es la vegetación autóctona que lo rodea y por supuesto, la perfección de sus instalaciones respetando el hábitat animal.
Uno de los puntos fuertes del parque son los espectáculos, destacan sobretodo el de las Orcas y el de los Loros. Podremos observar muy de cerca los animales, ver cómo interactúan con los humanos y por supuesto, nos van a concienciar sobre su propósito para mejorar la vida de estos.
La ventaja del clima de las Islas Canarias es que el parque puede tener abierto todo el año y con una temperatura agradable siempre.
Tras 46 años de intenso trabajo y continuo crecimiento, Loro Parque ha logrado alcanzar el premio ‘Travellers’ Choice’ durante dos años consecutivos, 2017 y 2018, lo que lo sitúa como mejor zoológico del mundo. Las valoraciones independientes de los usuarios del portal de viajes TripAdvisor han resultado en un galardón que reconoce la amplia oferta de exhibición de especies, así como su importante labor en materia de sensibilización, educación e investigación científica. Con casi 50 millones de visitantes que han recorrido sus instalaciones desde su apertura en 1972, Loro Parque recibe este premio como reconocimiento a 46 años dedicados a la protección y conservación de la naturaleza.