Historia Loro Parque

Historia de Loro Parque

El Loro Parque fue creado en 1970 por los alemanes Wolfgang Kiessling y su padre. El 17 de diciembre de 1972 el parque abrió oficialmente sus puertas al público siendo un paraíso para papagayos. Inició sus andaduras con solo 25 personas, 150 loros y una superficie de unos 13.000 m² en las que se reproducía el hábitat natural de los animales.

 

El show de papagayos, conocido como Loro Show, se convirtió en el mayor atractivo del Parque, un espectáculo pionero en Europa que, desde sus inicios, buscó acercar la naturaleza y la inteligencia de las aves al público.

 

La celebración del I Congreso Internacional de Papagayos en 1986, que contó con la asistencia de 600 congresistas, fue uno de los hitos que ha marcado la historia del zoológico, convirtiéndose en una referencia mundial en la cría y en la conservación de papagayos. Después de 32 años, el evento sigue celebrándose con éxito cada cuatro años. En 2018 ha tenido lugar la novena edición, que ha contado con la asistencia de más de 850 ornitólogos, biólogos y expertos criadores.

 

El Delfinario de Loro Parque se inauguró en el año 1987, y es una atracción que ha hecho historia al posibilitar observar la evolución de estos animales marinos en todo su esplendor. De forma paralela, el Parque comenzó a financiar el proyecto de conservación para salvar a dos especies amazónicas en la isla caribeña de Dominica, lo que sentó las bases para el desarrollo de Loro Parque Fundación en 1994.

 

El Pingüinario de Loro Parque fue inaugurado en 1999, gracias al arduo trabajo de diseño que se llevó a cabo para conseguir el hábitat perfecto para varias especies de pingüino. Siguiendo como modelo las condiciones del Antártico, las instalaciones aseguran un nivel de vida ideal para estas aves marinas. En Planet Penguin, los visitantes pueden observar cómo viven estos animales, que se deslizan por las estructuras de hielo y se sumergen en las gélidas aguas del Parque.

 

Loro Parque acogió a un grupo de orcas nacidas bajo cuidado humano en el año 2006. Skyla, Keto, Tekoa, Kohana, Adán, Morgan y su pequeña cría son las orcas que forman parte hoy de la familia de Orca Ocean, y sorprenden cada día a los visitantes del Parque con su inteligencia y su grandiosidad. En cada presentación, la cercanía entre el público y los animales permite descubrir sus maravillas y despertar el amor por la naturaleza, así como educar y concienciar sobre la necesidad de protegerlos. Desde que se inaugurara esta instalación, las orcas han sido protagonistas de numerosos estudios y proyectos científicos que profundizan el conocimiento sobre la especie, y contribuyen a garantizar su conservación y su bienestar.

Nuestra experiencia en Loro Parque

You don't have permission to register