Estos son nuestros 10 consejos para que planifiques un fantástico día en Island of Adventure
Llega temprano y sal el último del parque
Como buen conocedor de los parques, sabrás que las primeras y las últimas horas son las mejores para disfrutar de las atracciones principales. Seguramente, la primera y la última hora del día son las que más vas a aprovechar para montarte en una serie de atracciones que durante el día estén más a tope de cola.
Compra la entrada con antelación
Si ya tienes la entrada cogida des de casa, la primera cola ya la vas a evitar y seguramente te habrá salido más económica.
Compra la entrada de los dos parques o ``Park to Park``
Si vas solo un día y no es un día de mucha gente, podrás ir perfectamente a los dos parques y montar en todas las atracciones sin ningún problema. Además, si compras este tipo de entrada te saldrá más económica y podrás disfrutar de la atracción de Harry Potter, Hogwards Express, el tren que te transporta de parque a parque, es una pasada, no te lo puedes perder!
Pase Express
Si te quedas a dormir en alguno de los hoteles del Resort que ya te incluye el Pase, perfecto. De todas maneras, cuando llegues a la taquilla, puedes preguntar si va a haber mucha gente y allí decides si comprarlo o no. Si hay mucha gente te recomendamos que sí lo compres, sino te vas a pasar el día haciendo cola y no vas a poder disfrutar de todo.
App de Universal Studios
Para tener todo controlado, solo tienes que bajarte la aplicación para móviles de Universal, es totalmente gratis, y des de aquí podrás planificar tu día paso a paso. Podrás ver los tiempos de espera, tendrás los mapas y todo esto lo podrás disfrutar con el Wifi gratis del parque.
Hora de comer
Si lo que quieres es ir en un día a los dos parques, no vas a tener mucho tiempo para sentarte a comer en un Restaurante, por lo tanto, busca cualquier sitio de comida rápida (que realmente son lo que más abunda en el parque) y en un mordisco estarás listo. El Krusty Burguer es una buena opción para comer una hamburguesa típica de Springfield y si quieres merendar a media tarde no dudes en parar en Beverly Hills Boulangerie, un pastelito rico con un montón de azúcar, vas a necesitar energía para acabar el día!
Ropa y calzado cómodos
Esto es una norma de todos los parques, vas a andar mucho y vas a estar muchas horas de pie. Por lo tanto, la ropa y el calzado más cómodo que tengas es lo que tienes que usar. También tienes la opción de traer algo de recambio por si te mojas o quieres cambiarte. En este parque en concreto, hay tres atracciones de agua de las que es imposible salir seco o húmedo, de hecho, sales chorreando! Siempre va bien traer alguna ropa de recambio.
Aprovecha las colas ``Single Rider``
Si ya has montado una vez en la atracción y quieres volver a repetir, pero hay mucha cola, no dudes en buscar la cola de «Single Rider», es una buena opción si ves que no hay cola. Tampoco significa que siempre vayas a subir en 5 minutos, pero seguro que ganas tiempo. Busca el cartel en las entradas de las atracciones.
Alerta al clima
Todos sabemos que el clima en Orlando es «estable» porque siempre, o casi siempre, hace calor. Todo y así, nosotros hemos estado alguna vez en Noviembre y nos ha hecho frío, pero frío de ir con abrigo. Es decir, si vamos en época húmeda tenemos que ir preparados para el calor y también para las lluvias y si vamos en época seca, tendremos que ir preparados para todo: calor, frío, lluvia… o lo que surja!
Súbete a todas las atracciones
A veces, uno puede pensar que hay atracciones de niños, o que hay atracciones de películas que no le gustan o que no ha visto. Da igual, móntate en todo y a veces la atracción que a priori parece más «tonta» o una atracción secundaria, es de las que más te puede gustar del parque. Lo importante es la actitud, pasártelo bien en todo momento!