Disney’s Hollywood Studios

Disney’s Hollywood Studios

Disney’s Hollywood Studios es un parque temático en el Walt Disney World Resort, Bay Lake, Florida, cerca de Orlando. Es propiedad y está operado por The Walt Disney Company a través de su división de Parques, Experiencias y Productos. Basado en un concepto de Marty Sklar, Randy Bright y Michael Eisner, el parque abrió sus puertas el 1 de mayo de 1989 como el parque temático Disney-MGM Studios, y fue el tercero de los cuatro parques temáticos construidos en Walt Disney World. Abarcando 55 ha, el parque está dedicado a los mundos imaginados del cine, la televisión, la música y el teatro, inspirándose en la Edad de Oro de Hollywood.

 

 

Disney’s Hollywood Studios se desarrolló inicialmente como un parque temático inspirado en la industria del espectáculo y un estudio de producción operativo, con servicios activos de producción de cine y televisión, una sucursal de instalaciones de animación y un backlot funcional. La construcción en el parque y estudio combinados comenzó en 1987, pero se aceleró cuando la construcción de Universal Studios Florida de temática similar comenzó a unas pocas millas de distancia. Para aumentar el interés público y la variedad de representación cinematográfica dentro del parque, Disney firmó un acuerdo de licencia con Metro-Goldwyn-Mayer, de donde se derivó el nombre original del parque. Las instalaciones de producción del parque se retiraron a lo largo de la década de 2000, y muchas de las instalaciones de sonido del parque se adaptaron para nuevas atracciones y el uso de los huéspedes. El nombre actual del parque entró en vigencia en 2008, con la eliminación de la marca MGM en todo el parque. En la década de 2010, el parque comenzó a distanciarse de la intención original del estudio y entró en una nueva dirección de temática inmersiva y desarrollo de atracción inspirado en las historias de Hollywood.

 

El ícono del parque fue originalmente la Torre Earffel, desde la apertura del parque hasta 2001, cuando el Sombrero del Hechicero, una versión estilizada del sombrero mágico de Fantasía, se erigió en el centro del parque. Luego sirvió como icono del parque hasta su eliminación en enero de 2015. En 2017, el parque recibió a aproximadamente 10,72 millones de visitantes, lo que lo ubica como el quinto parque temático más visitado de América del Norte y el noveno parque temático más visitado del mundo.

Disney’s Hollywood Studios se divide en siete áreas temáticas, algunas inspiradas en lugares existentes en Hollywood  y Los Ángeles y otras dos cobran vida de dos de las grandes franquicias de Disney, Toy Story y Star Wars. El diseño original del parque presentaba un gran Mickey oculto, visible en fotografías aéreas del parque y en los primeros mapas de la guía del parque. La construcción y otros cambios en el parque han eliminado gran parte de esta imagen.

 

1. Hollywood Boulevard, inspirado en la calle real del mismo nombre, sirve como entrada principal del parque y opera en la misma línea que Main Street, EE. UU., En Magic Kingdom. Está llena de fachadas y lugares temáticos de calles y locales que venden merchandising de Disney y servicios de parques. Los invitados entran por la puerta de entrada principal, que se asemeja al Auditorio Pan-Pacífico. Cerca de la puerta del parque se encuentra una recreación de la torre Crossroads of the World. El entretenimiento callejero en vivo y los desfiles de temporada recorren la calle principal durante todo el día. En el otro extremo de Hollywood Boulevard se encuentra una réplica exacta del Teatro Chino de Grauman.

2. Echo Lake, inspirado en el vecindario de nombre similar en Los Ángeles, está diseñado para imitar la forma de arquitectura «California Crazy» de la Edad de Oro de Hollywood y está situado alrededor del lago homónimo de la zona.

3. Grand Avenue está inspirada en un distrito histórico inspirado en la ubicación real del mismo nombre en el centro de Los Ángeles.

4. Toy Story Land está inspirado en la serie de películas Toy Story de Pixar. El área de 4.5 hectáreas tiene como tema el patio trasero de Andy, con tres atracciones, cada una de ellas organizada por personajes de la serie. El área abrió sus puertas el 30 de junio de 2018.

5. Animation Courtyard es el hogar de atracciones basadas en películas y personajes creados por Walt Disney Animation Studios. Su entrada está marcada por una plaza «arco estudio».

6. Sunset Boulevard, inspirada en la verdadera vía del mismo nombre, fue la primera expansión del parque, que abrió sus puertas en julio de 1994. El punto focal de Sunset Boulevard es la The Twilight Zone Tower of Terror, una emocionante experiencia basada en The Twilight Zone de Rod Serling.

7. Star Wars: Galaxy’s Edge, es una expansión temática de Star Wars de 5.7 hectáreas. La zona incluye dos atracciones. Aproximadamente el área ha costado 1 millón de Dólares Americanos.

You don't have permission to register