A principios de la década de los 70 el parque temático Busch Gardens fue desarrollado por Anheuser-Busch como una parte de la inversión en desarrollo de la compañía en la zona de Williamsburg. El señor Anheuser-Busch también era dueño de una empresa cervecera, del Hotel Kingsmill Resort, así como de viviendas y oficinas. En 1989 adquirió los parques de la familia SeaWorld.
El parque abrió sus puertas el 16 de Mayo del año 1975 como Busch Gardens: The Old Country, reflejando su temática Europea, pero en 1993 el parque fue renombrado a Busch Gardens Williamsburg y mas tarde Busch Gardens Europe. Pero en el año 2008 volvieron al nombre de Busch Gardens Williamsburg, hasta día de hoy.
Esta tematizado en algunos países de Europa y es conocido por su belleza y sus rincones únicos. Es una mezcla de montañas rusas, buenos Shows y el encanto de su temática. No es casualidad que durante más de 25 años haya sido el parque más bonito del mundo, premio otorgado por los Golden Ticket Awards.
El parque se encuentra en James City Country, Virginia, Estados Unidos. Se encuentra en la zona noreste del Estado y en la Costa Este de los Estados Unidos. Esta en medio de una zona de bosques muy frondosa, en medio del parque pasan ríos y hay lagos. Es una zona preciosa.
El parque acuático Water Country USA era un parque de la ciudad y fue adquirido por Anheuser-Busch en la década de los 90, añadiéndose así a los parques temáticos de la compañía. A finales de 2009, el Blackstone Group entró en negociaciones para adquirir Busch Entretainment. Este grupo ya poseía una asociación a Universal Studios Resort y un interés significativo en Merlin Entretainments. El 7 de Octubre de 2009 se vendió al grupo por 2,7 mil millones de dólares. Como parte del acuerdo Blackstone Group mantendrá el actual equipo de gestión de Busch Entretainment y operará como una entidad separada. También mantendrán los dos nombres de los parques Busch Gardens y las promociones actuales.