Tivoli, también conocido como TivoliGardens, es un parque de atracciones y unos jardines de entretenimiento que se encuentra en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.
El parque fue inaugurado el 15 de agoto del año 1843 y actualmente es el segundo parque más antiguo del mundo, en funcionamiento, solo por detrás de Dyrehavsbakken en la ciudad cercana de Klampenborg, también en Dinamarca.
Con 4,6 millones de visitantes en el año 2017, es uno de los parques más visitados de Europa y el segundo en visitas, solo después de Europa-Park, como parque de temporada (que cierra durante unos meses de invierno).
Este parque se encuentra justo en el centro de la ciudad de Copenhague, justo al lado de la estación central de ferrocarril, esta es una de las razones por las que el parque es más que un parque de atracciones, convirtiéndose en un lugar de encuentro y disfrute de muchas familias y grupos de amigos.
A parte de las atracciones, TivoliGardens nos ofrece muchos eventos al aire libre, sobre todo en los cálidos meses de verano, vas a poder disfrutar de muchísima música en directo, compañías de baile y la banda del parque que siempre la vas a encontrar con su indumentaria particular.
Por el clima que hay en la zona norte de Europa, este parque no está abierto todo el año, la temporada de invierno solo dura hasta después de Navidad, cerrando así gran parte de enero, febrero y marzo. Se celebran diferentes tipos de temporadas como la de verano, que es la más larga (de abril a septiembre), halloween y navidades.