Historia Tivoli

Historia Tivoli

El fundador de Tivoli fue Georg Carstensen (1812-1857), obtuvo una licencia de 5 años para crear Tivoli. La consiguió cuando le dijo al Rey Christian VIII que “cuando la gente se divierte, no piensa en política”. El monarca otorgó a Carstensen el uso de aproximadamente 61.000m cuadrados de las afueras de Vasterport (la Puerta Oeste), con una renta anual. Hasta 1850, Tivoli se encontraba a las afueras de la ciudad, solo accesible por la Puerta Oeste.

 

El parque de atracciones se llamó primeramente “Tivoli&Vauxhall”, aludiendo al Jardín de Tivoli en París y Vauxhall, aludiendo a los Jardines Vauxhall en Londres.

 

Des del principio, Tivoli incluyó una variedad de atracciones y edificios diversos, también un teatro, restaurantes y cafeterías, jardines de flores y puestos de bandas. Las primeras atracciones en llegar al parque fueron un tiovivo y una montaña rusa y al final de algunas noches concretas, se podían ver fuegos artificiales.

 

En el año 1943, simpatizantes Nazis incendiaron algunos edificios de Tivoli, incluida la sala de conciertos, Se construyeron edificios temporales en su lugar y el parque volvió a funcionar al cabo de unas semanas.

 

Tivoli siempre evoluciona, pero sin abandonar el encanto del original. Como dijo Georg Carstensen en 1844, “Tivoli nunca, por así decirlo, se terminará”, al igual que Walt Disney en su día, dijo de su parque temático inspirado en Tivoli “Disneyland nunca se completará, continuará creciendo mientras haya imaginación en el mundo”.

 

En los idiomas islandés, danés, noruego y sueco, la palabra tivoli se ha convertido en sinónimo de cualquier parque de atracciones.

You don't have permission to register