Historia Cedar Point

Historia Cedar Point

Datamos los inicios de Cedar Point como parque de atracciones el año 1870, cuando un inmigrante proveniente de Alemania, Louis Zistel, construyó 2 barcos y empezó a transportar a los locales hasta la península de Cedar Point, que había ganado fama como una zona de picnic veraniega, cobraba 25 centavos por persona por el trayecto. Zistel abrió un balneario y el mismo año abrió una cervecería al aire libre con una pequeña pista de baile. Antes de todo esto Cedar Point era una zona de Caza y pesca.

 

Le pusieron Cedar Point porque en la zona hay muchos Cedros (Cedar). La primera atracción de feria del parque fue un tobogán acuático que consistía en una rampa que lanzaba a los visitantes al lago Erie, lo instalaron en el año 1890. El año siguiente llegó la electricidad al parque, y con ella las montañas rusas ya que en 1892 introdujeron “The Swichback Railway”, con una altura de 7,6 metros y una velocidad máxima de 16km/h, la primera montaña rusa del parque.

 

En 1897 la Compañía puso a la cabeza a George A. Boeckling, un empresario de Indiana, bajo su tenencia el parque pasó de ser una área de picnic a un parque de atracciones reconocido a nivel nacional como destino turístico. Durante la era de Boeckling se construyeron muchos hoteles (entre ellos el Hotel Breakers en 1905, se construyó como uno de los hoteles más grandes del medio oeste con 600 habitaciones) y muchas más atracciones. George murió el 24 de Julio de 1931 de Uremia.

 

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Cedar Point estaba en necesidad de ayuda financiera. La madera de la montaña rusa Ciclón se pudría, el Boardwalk estaba roto por muchos sitios y el muelle de pesca necesitaba reparación.

 

En el año 1959 hubo muchas mejoras y reconstrucciones en el parque y en los hoteles, se invirtieron mas de 1.200.000$ en refrescar la imagen de Cedar Point.

 

En 1960 se empezó a cobrar una entrada al parque a diferencia de anteriormente que se cobraba por subir a cada atracción. Ese año se comunicó que se quería convertir el parque en un centro vacacional como Disneyland.

 

En 1964 se construyó Blue Streak, una montaña rusa de madera que aún sobrevive en el parque, es la más antigua en funcionamiento. De esta atracción hasta hoy, se han construido decenas de atracciones, sobretodo de montañas rusas, convirtiendo así Cedar Point en la capital mundial de las montañas rusas.

You don't have permission to register