Six Flags Great Adventure

Descripción

Six Flags Great Adventure es un parque de atracciones que se encuentra en Jackson, New Jersey, a 105km de la ciudad de Nueva York y a 80km de la ciudad de Filadelfia.

 

El parque abrió sus puertas el 1 de Julio de 1974 como Great Adventure. Años mas tarde lo compraría la franquicia Six Flags, convirtiéndose en lo que es hoy, Six Flags Great Adventure.

 

Esta justo al lado del parque acuático Hurricane Harbour y antes del parque Wild Safari Animal Park. En el año 2012 se juntaron los dos parques, Great Adventure y Safari Park, y se convirtió en el segundo parque más grande del mundo solo por detrás de Disney’s Animal Kingdom Park.

 

Este parque abre casi todo el año a excepción del mes de Enero (solo abre uno o dos días), Febrero y vuelve a abrir a finales de Marzo. Está abierto cada día hasta que llega Junio, los meses de verano abre cada día y cuando llega Setiembre vuelve a cerrar entre semana. El parque es conocido por su colección de montañas rusas de todo tipo y desde el año 2005 alberga la montaña rusa mas alta del mundo, Kingda Ka.

 

Las diferentes zonas q podemos encontrar dentro del parque son:

 

Main Street: Main Street es la entrada del parque, fue construida cuando la entrada se movió de la zona del Boardwalk a una área mas central. Esta tematizada en una ciudad Americana del siglo XVIII, encontramos muchas tiendas, alguna tienda de refrescos y helados.En ella también se encuentra Freedom Fountain, la fuente que sirve de punto de encuentro para mucha gente. Fantasy Forest: Fantasy Forest se usa como calle principal del parque, anteriormente formaba parte de la entrada. Esta diseñado para que los visitantes vean el mundo como si fueran unos niños, está lleno de colores vivos y un toque de magia.

 

Adventure Alley: Adventure Alley abrió sus puertas en 2012 con la inauguración de la StarFyer, SkyScreamer. Antes formaba parte de la mitad de Fantasy Forest. El área tiene una temática retro y está compuesta por varias atracciones familiares clásicas. Fue construido en una área estéril del parque bajo la demanda de los consumidores de que no había suficientes atracciones familiares. También encontramos zona de juegos.

 

Adventure Seaport: Adventure Seaport se introdujo en el año 2011. Esta zona está compuesta por dos zonas infantiles, Looney Tunes Seaport y Safari Kids, y por una zona que antes formaba parte de Movie Town.

 

Movietown: Esta área del parque está tematizada como un “back lot” de Hollywood. Los edificios son del estilo de Hollywood, las atracciones tienen temas de películas, hay tiendas, restaurantes y zona de juegos. Lakefront: Esta zona del parque está situada, como su nombre indica, delante del lago. Las atracciones y el tema del área son náuticos.

 

Frontier Adventures: Esta sección es una zona tematizada en el Oeste Americano. Es el hogar de dos de los edificios mas conocidos del parque: El Fuerte y el restaurante “The Best of the West”.

 

Plaza del Carnaval: Esta area formaba parte de Frontier Adventures originalmente. Esta sección del parque tiene una fuerte influencia de la cultura Española, lo notamos en la música, las luces y algunos de los edificios (incluyendo la estación de El Toro). El área al completo es totalmente festiva y está decorada con colores muy vivos, edificios de estuco y techos de tejas Españolas.

 

Golden Kingdom: Esta area del parque abrió en el año 2005 con la apertura de Kingda Ka. Golden Kingdom está tematizada con templos de piedra y mucha vegetación.

 

BoardWalk: Esta zona del parque quiere emular los Boardwalk de siempre con zonas de juegos y atracciones. En ella encontramos también restaurantes, bares y muchas de las «flats» mas grandes del parque. Anteriormente el área era conocida como “Edwards Air Force Base” y aún hoy día tiene elementos tematizados de esa época.

Nuestra experiencia en Six Flags Great Adventure Safari

You don't have permission to register