En el año 1972 el inventor Warner Le Roy desarrolló unos planes de un centro de entretenimiento donde tenían que ir 7 parques: un parque de atracciones, un parque de animales o safari, un parque de espectáculos, un jardín botánico, un complejo deportivo, un centro comercial y un camping con playa y establos. También en su proyecto hablaba de que los hoteles estarían conectados a los parques por autobuses, barcos, monorail,… Quería que todo estuviese conectado e integrado con la naturaleza de la zona, el bosque, los lagos.
El parque abrió sus puertas el 1 de Julio de 1974 como Great Adventure. En el momento de la inauguración solo hubo dos parques de los siete previstos, Enchanted Forest y Safari Park. A pesar de los planes, los otros cinco parques nunca se llegaron a construir.
En el año 1977 la compañía Six Flags compró este complejo. A partir de aquí, Six Flags cogió atracciones que tenía en otros de sus parques grandes y las puso aquí. En el año 1984 hubo un grave incendio en Hunted Castle en el cual 8 adolescentes perdieron la vida. Pocos años mas tarde hubo otro accidente, esta vez en la montaña rusa Lightning Loops, donde una adolescente perdió la vida por caerse del vagón.
Con estos dos accidentes la asistencia del parque disminuyó tanto que empezaron los rumores de que en pocos años el parque iba a cerrar. Al final de la temporada de 1987 el parque iba a adquirir una nueva montaña rusa multilooping, pero al final la pusieron en Six Flags Great America porque Six Flags Great Adventure no estaba visto como una buena inversión.
En 1988 el parque estuvo a punto de perder la licencia para vender comida y la asistencia era tan baja que desde la administración se dieron cuenta de que era necesaria una nueva adquisición. Así que en 1989 llegó The Great American Scream Machine, una montaña rusa multilooping que durante 1 mes fue la más alta del mundo. Miles de personas fueron a subirse a la nueva montaña rusa, llenando el parque otra vez de colas.The Great American Scream Machine salvó a Six Flags Great Adventure de una muerte prematura.
A partir de aquí las cosas empezaron a salir bien, en el año 1990 Time Warner empezó a adquirir acciones de Six Flags y con esas acciones vinieron los personajes Warner a los parques Six Flags. Llegando a día de hoy a tener 15 montañas rusas y unos cuantos récords batidos en este parque.
Des del año 2012 es el segundo parque más grande del mundo, después del Disney’s Animal Kingdom, al juntarse los dos parques: Great Adventure y Safari Park.