En 1959, Walt Disney empezó a buscar terrenos para un segundo parque temático que fuera aun más grande y elaborado que Disneyland, que havía abierto sus puertas en Anaheim, California, en 1955. Los estudios de mercado revelaron que solo el 5% de los visitantes de Disneyland llegó desde el Este del río Mississipi, donde vivia el 75% de la población de Estados Unidos.
Además, Walt Disney quería el control de una área mucho más grande para el nuevo proyecto y en noviembre del 63 Walt Disney valoraba un lugar en Orlando y al ver las carreteras tan bien desarrolladas con el aeropuerto hacia el este, Walt Disney seleccionó un lugar céntrico cerca de Bay Lake. Para evitar la especulación de la tierra, Walt Disney usó varias empresas fictícias para adquirir las 11.106 hectáreas de tierra.
Unos años después, en diciembre 1966 Walt Disney murió de cáncer de pulmón, antes de que su visión se conviertiera en realidad y gracias a su hermano, Roy O. Disney, la primera fase pudo llevarse al completo ya que él supervisaba. Pronto se construyeron canales de drenaje, carreteras y el Magic Kingdom. Se empezaron a construir el Hotel Cotemporary Resort, Disney Polynesian Resort y Disney’s Fort Wilderness. Todo esto se completó el 1 de octubre de 1971.
En la apertura del parque, Roy O. Disney, declaró que el complejo sería conocido como Walt Disney World en honor a su hermano. En sus propias palabras: » Todo el mundo ha oído hablar de los autos Ford, pero ¿Han oído hablar de Henry Ford? Walt Disney World está en la memoria del hombre que lo empezó todo, por lo que la gente va a conocer su nombre siempre que Walt Disney World permanezca».
En 1982 el segundo parque, EPCOT abrió sus puertas y a partir de aquí fue creciendo más y más.