¿Cuantos días son necesarios para ver Epcot al completo?
...
Las Magic bands son unas pulseras con un sistema único de este Resort. Una vez tengas la reserva del hotel Disney, entras en la aplicación de mobil «My Disney Experience» y empiezas a personalizarlas. Les podrás cambiar el color, pondrás tu nombre en el dorso y podrás empezar a crear tus planes para el magnífico viaje que vas a realizar.
Con tu Magic Band, vas a poder hacer todo esto:
Todas estas ventajas las vas a tener gratis si tienes una estancia en un hotel del Resort.
My Disney Experience es el área de la página web de Walt Disney World o en todo caso, la aplicación que te puedes bajar al mobil, donde los huéspedes que se han registrado previamente, podrán:
1. Ver y actualizar su perfil
2. Hacer reservas en los restaurantes y mas tarde poderlas ver y modificar.
3. Vincular la reserva de tu hotel, verla y poder hacer el Check in online.
4. Ver y planificar itinerarios diarios.
5. Reservar los FastPass y si es necesario modificarlos.
6. Ver todos los horarios de los parques y las colas de las atracciones a tiempo real.
7. Mirar y bajarte las fotografías que te han tomado con el Sistema Disney PhotoPass.
8. Puedes crear una cuenta para familiares y amigos y poder hacer planes conjuntamente des de tu aplicación.
Pensamos que en el viaje a Walt Disney World, uno de los puntos importantes a la hora de tener en cuenta, es la decisión de escoger un hotel. Hay tantísimas opciones a elegir que a veces da un poco de mareo. Vamos a intentar hacerte un poco de resumen sobre las ventajas y los inconvenientes de las diferentes opciones que puedes considerar:
Hoteles Disney
Creemos que esta es la opción óptima si nuestro destino es Walt Disney World. Tendrás muchas ventajas si te quedas en los hoteles del Resort, por ejemplo: Magic Band gratuita, transporte gratuito a los parques, Extra Magic Hours en los parques, opción de coger el Disney Dining Plan, aparcamiento gratuito en todos los hoteles, servicio de transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto, wifi gratuito en todos los hoteles y como no, no vas a alejarte de la Magia Disney en toda tu estancia. Por contrapartida, no va a ser la opción más económica… aunque hay precios muy diferentes entre las diferentes categorías de hoteles, puedes encontrar habitaciones en los hoteles económicos por menos de 100€ la noche y también puedes encontrar habitaciones de hoteles de lujo por más de 1.000€ la noche.
Hoteles asociados a Disney
Se encuentran dentro del Resort. Estos hoteles se caracterizan por ser unos hoteles de calidad, se encuentran dentro del Resort de Walt Disney World, la mayoría de ellos se encuentran en el área de Disney Springs y des de alguno podrás ir andando hasta el Centro comercial. Si te alojas en alguno de estos hoteles, tendrás traslados gratuitos a los parques y la comodidad de estar dentro del área Disney. Seguramente serán más económicos que los hoteles del Resort, pero tampoco va a ser mucha la diferencia. Suelen ser hoteles de cadenas, mas parecidos a hotels de ciudad sin el encanto ni la temática que te ofrecen los Resorts de Disney.
Hoteles, apartamentos o casas fuera del Resort Disney
Esta opción, sin duda, será la más económica. Ten en cuenta que en la ciudad de Orlando puedes encontrar alojamientos baratísimos… si lo que buscas es precio, esta puede ser una opción. Aunque tendrás que tener en cuenta que no tendrás ninguna de las ventajas de los hoteles Disney y que si cada día te tienes que desplazar hasta los parques y tener que pagar los aparcamientos… al final la diferencia de este con un hotel económico de Disney, no va a ser tanta. Si lo que queréis es coger una casa, porque sois muchos en la familia, esta si que es una buena opción, pero continuarás sin tener las ventajas de los hoteles Disney.
El clima de Orlando es sub tropical, es decir, hay dos estaciones bien diferenciadas que son la seca y la húmeda.
Nosotros hemos ido en ambas y la verdad que es mucho mejor si puedes conseguir un viaje de noviembre a marzo, en la estación seca. Llueve mucho menos, aunque a veces puede llover, y las temperaturas son mucho más templadas, no son tan extremas como en verano. Tienes que pensar que calor puede hacer todo el año, pero también puedes encontrar alguna semana mas fría de cara a Diciembre y Enero, de todas maneras es un frío muy soportable.
En resumen, el clima de Octubre-Noviembre a Marzo-Abril es más templado, temperaturas suaves que rondan los 20-25 grados, aunque por la noche puede refrescar y hay pocas precipitaciones. El clima de Abril-Mayo a Setiembre-Octubre es más extremo, temperaturas altas que suelen pasar de los 30 grados durante el día y por la noche también altas, pero sin que te de el sol fortísimo de Florida. Lo que casi siempre sucede es que llueve cada día, aunque solo sea un poco. Pero no te vayas de los parques, seguramente en un rato volverá a lucir el sol. De todas maneras, la humedad se nota mucho y según como, vas a preferir estar bajo el aire acondicionado que haciendo cola en cualquier atracción.
La restauración es una cuestión muy importante cuando te planteas viajar a Walt Disney World. Para empezar tienes la opción de coger el Disney Dining Plan (siempre y cuando te alojes en un Hotel del Resort) o no cogerlo. Si tu decisión es cogerlo, podrás ir tranquilamente con la Magic Band a pagar en los restaurantes sin necesidad de sacar la cartera, solo si comes en un restaurante con servicio a mesa, que luego te faltará pagar la propina. Simplemente te van a ir restando los cupones totales de tu reserva, cada vez que compres una comida tipo «snack», un «quick service» o una comida «table service». Cuando pidas la cuenta te van a traer el ticket con la suma de tu comida y a parte un ticket que te va a poner los cupones restantes de tu reserva. Otra ventaja es que vas a ahorrar dinero, siempre sale mas a cuenta pagarlo así que ir cada día a un restaurante y pagar la cuenta.
Quizás la desventaja sea que tienes que llevar todos los restaurantes reservados, si sabes a los que quieres ir y sobretodo si a los que quieres ir son los restaurantes más concurridos, por ejemplo los que tienen personajes, los que tienen shows en directo o simplemente los más famosos o nuevos. Si no reservas con antelación, los restaurantes pueden estar llenos. Siempre vas a tener opciones, pero no las que te gustarían.
Aunque no tengas un Dining Plan, también podrás, o mejor dicho, deberás reservar los restaurantes, pero luego si por cualquier razón decides no ir, no vas a perder el ticket, simplemente podrás comer en cualquier otro sitio. Si tienes un Dining Plan y pierdes una reserva en uno de los restaurantes que querías ir y tienes que coger otro… puedes tener problemas a la hora de encontrar disponibilidad.
Las reservas de los Restaurantes se pueden hacer hasta 180 días antes de tu llegada. Parecen muchos días, pero hay restaurantes en los que se necesitan. A partir de que se va acercando la fecha a veces hay gente que los cancela, puedes ir mirando la disponibilidad cada día, pero cada vez va a ser más difícil encontrar el día y sobretodo la hora que quieres. Cuanta más antelación, mejor.
Las Extra Magic Hours son unas horas más que Disney regala a los huéspedes de sus hoteles, antes de que abran o después de cerrar los parques. Para ver que horarios y parques hay cada día, lo podrás mirar en la App de My Disney Experience o simplemente, en el Hall de tu hotel vas a encontrar un papel con los horarios de los parques, semana a semana, aquí también las vas a poder ver.
Normalmente cada día hay un parque que abre antes y otro que cierra más tarde. Por la mañana suelen abrirlo 1 hora antes y el cierre lo pueden alargar hasta 3 horas! Si eres madrugador, la primera hora es genial para no encontrar muchas colas en la entrada ni en las atracciones más importantes, en cambio, si lo que te gusta es ir a dormir tarde, sobretodo el parque Magic Kingdom, a veces puede cerrar a las 3h de la madrugada! Normalmente vas a encontrar menos gente por la noche, sobretodo si el parque cierra a partir de las 00h.
Cuando estés dentro de las Extra Magic Hours y te encuentres dentro de un parque, los trabajadores te van a pedir amablemente que les muestres tu Magic Band para corroborar que te encuentras alojado en uno de los hoteles Disney. En caso contrario, no podrías disfrutar de las atracciones.
El servicio Disney FastPass+ te permite reservar con antelación el acceso a atracciones, entretenimiento y encuentros con los personajes de los Parques Temáticos de Walt Disney World. Este servicio es totalmente gratuito y se incluye sin coste adicional a la entrada del parque.
Para acceder al servicio FastPass+ antes de tu llegada, deberás tener alguno de los siguientes:
1. Entrada o Pase anual válido durante el año, con esta opción podrás reservar hasta 30 días antes de tu llegada.
2. Reserva en un hotel de Walt Disney World con la selección de las entradas a los parques temáticos, con esta opción podrás reservar hasta 60 días antes de tu fecha de check in.
Una vez te hayas registrado «on line» y hayas vinculado tu entrada al Parque, podrás seleccionar experiencias y horarios para ti y para tu grupo. Si lo tienes que hacer en el parque, tienes los FastPass+ Kiosks donde podrás hacer las reservas directamente para el mismo día. Finalmente también tienes la opción de hacerlo por la App de My Disney Experience.
Para un único Parque Temático por día, puedes hacer hasta 3 selecciones FastPass+ por adelantado, ya sea en línea o utilizando la aplicación del móvil, también puedes modificar o cancelar tus selecciones en cualquier momento. De todas maneras, cuando hayas utilizado los 3 FastPass podrás coger otro en las atracciones que tengan disponibilidad, entonces si que podría ser en otro parque (si tienes la opción de entradas en las que puedes ir de parque en parque).
Para tener más variedad de opciones te recomendamos que realices la selección de los FastPas+ cuanto antes posible, sino, seguramente vas a tener que hacer cola en las atracciones principales, ya que son los primeros FastPass que se agotan.
Cuando vamos a pasar unos días en el Resort de Walt Disney World, nunca podemos olvidar una mochila que va a acompañarnos durante toda la estancia.
Los «must» de la mochila tienen que ser:
1. Magic Band (aunque no la lleves dentro de la mochila, sino en la muñeca, siempre tráela contigo, si te la dejas en la habitación no vas a poder hacer nada de nada en el parque)
2. Agua (teniendo en cuenta el clima de Florida y que nos vamos a pasar el día andando, siempre tiene que venir con nosotros una o más botellas de agua. Aunque te registren la bolsa, es una de las cosas que no te van a quitar).
3. Chubasquero o paraguas pequeño (también gracias al clima de Florida, debemos ir bien preparados para todo. Si vamos en época de lluvias, dificilmente algún día te vas a librar del agua, por lo tanto, piensa en llevar uno).
4. Crema del sol (si como yo eres más bien blanquito de piel, no dudes en llevar una protección alta para protegerte del sol, si eres moreno también, pero la protección no tendrá que ser tan fuerte).
5. Gorra o sombrero (idem, el sol machaca un montón y dependiendo de la atracción, si tienes que hacer la cola fuera, los vas a agradecer).
6. Cámara de fotos o móvil (hoy día no todo el mundo usa cámara de fotos, pero tienes que tener un dispositivo para poder guardar todos los momentos mágicos que vivirás dentro de los Parques).
7. Móvil (hoy día con la aplicación «My Disney Experience» lo vas a necesitar más que nunca para consultar todos los planes que tienes. Como los parques y los hoteles tienen Wifi gratuito, el tema internet queda solucionado).
8. Dinero (si no vas a utilizar la Magic Band como método de pago… el dinero es esencial en un parque Disney, sobretodo si vas con niños…).
9. Ropa y calzado (siempre cómodo, sobretodo si hay atracciones de agua en el parque y no quieres ir mojado todo el día, alguna cosa de recambio o simplemente, chanclas para montar en ellas).
10. Ilusión, alegría, felicidad, energía y mucha paciencia!
3. Chubasquero o paraguas pequeño (también gracias al clima de Florida, debemos ir bien preparados para todo. Si vamos en época de lluvias, dificilmente algún día te vas a librar del agua, por lo tanto, piensa en llevar uno).
4. Crema del sol (si como yo eres más bien blanquito de piel, no dudes en llevar una protección alta para protegerte del sol, si eres moreno también, pero la protección no tendrá que ser tan fuerte).
5. Gorra o sombrero (idem, el sol machaca un montón y dependiendo de la atracción, si tienes que hacer la cola fuera, los vas a agradecer).
6. Cámara de fotos o móvil (hoy día no todo el mundo usa cámara de fotos, pero tienes que tener un dispositivo para poder guardar todos los momentos mágicos que vivirás dentro de los Parques).
7. Móvil (hoy día con la aplicación «My Disney Experience» lo vas a necesitar más que nunca para consultar todos los planes que tienes. Como los parques y los hoteles tienen Wifi gratuito, el tema internet queda solucionado).
8. Dinero (si no vas a utilizar la Magic Band como método de pago… el dinero es esencial en un parque Disney, sobretodo si vas con niños…).
9. Ropa y calzado (siempre cómodo, sobretodo si hay atracciones de agua en el parque y no quieres ir mojado todo el día, alguna cosa de recambio o simplemente, chanclas para montar en ellas).
10. Ilusión, alegría, felicidad, energía y mucha paciencia!